sábado. 20.04.2024

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Esther Ortega, ha denunciado el estado "catastrófico" que se encuentra el campo de fútbol de Puente Tablas, donde el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, "han continuado sus políticas de esconder todo aquello que no le gusta, fruto de su incapacidad política para cumplir con las promesas que ellos mismos realizaron estando en la oposición municipal y recién llegados al gobierno local".

En este sentido, ha señalado a través de un comunicado que esta situación se asemeja a las ya denunciadas en las semanas anteriores del Tomillo o de Las Fuentezuelas. "Instamos al PSOE, que antes de arremeter contra la oposición municipal, reconozcan sus errores", ha subrayado.

La concejala popular ha aseverado que en esta ocasión "Alberca ya no puede desviar la atención haciéndole oposición a la oposición, porque en estos vestuarios disponen de ventanas, desde las cuales se puede observar claramente el estado de abandono, dejadez y desidia con la que el PSOE trata las instalaciones deportivas". Ha requerido al edil que "pida perdón a los concejales del Partido Popular porque solo estamos haciendo nuestro trabajo y lo que pretendemos es que ellos, como equipo de gobierno cumplan con sus promesas electorales".

Para Ortega, "el hecho de tapiar los vestuarios del campo de fútbol de Puente Tablas, de las instalaciones deportivas del Tomillo o de Las Fuentezuelas no es más que la muestra de la poca capacidad de gestión y liderazgo de Millán y Alberca de la que tanto presumían". Ha añadido que "han demostrado como tres años de mandato municipal han preferido apostar por la política espectáculo antes que por solucionar los problemas".

La concejala ha recordado como Alberca, en 2017, calificaba el estado del campo de Fútbol de Puente Tablas como "arrasado y de abandono", y le ha invitado a que "intente jugar un partido para que compruebe en persona su estado". "No han hecho absolutamente nada en tres años, y lo que es peor aún, no tienen una hoja de ruta para devolver la dignidad de la que pregonaban engañando a los vecinos", ha asegurado.

Además, ha hecho hincapié en la promesa del PSOE para convertir este campo de fútbol, a través de un convenio con el Consejo Superior de Deportes, en un campo con césped artificial, lo cual "ha quedado en el cajón de las promesas socialistas que seguramente recuperarán a unos meses de las elecciones". "Alberca ha demostrado en este tiempo que no es capaz de abarcar todas las áreas que tiene delegadas, siendo Deportes la más olvidada", ha concluido.

El PP critica el estado "catastrófico" del campo de fútbol de Puente Tablas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad