martes 24/5/22

El PP critica el "desmesurado uso partidista" que hace Reyes (PSOE) de la Diputación

El portavoz de los alcaldes del PP de Jaén, Marino Aguilera, ha mostrado el "estupor" que sienten al ver en lo que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha convertido la Institución Provincial y ha calificado de "intolerable el uso partidista que el PSOE está haciendo de una institución provincial que representa a todos los jiennenses, voten al partido que voten".

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los alcaldes del PP de Jaén, Marino Aguilera, ha mostrado el "estupor" que sienten al ver en lo que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha convertido la Institución Provincial y ha calificado de "intolerable el uso partidista que el PSOE está haciendo de una institución provincial que representa a todos los jiennenses, voten al partido que voten".

"Hemos llegado a un límite insostenible", ha afirmado en una nota Aguilera, que ha añadido que es "alarmante ver que en cada ocasión, en cada órgano que Reyes convoca, el PSOE hace un teatro, lo convierte en un altavoz político y no se tratan ni uno de los asuntos que verdaderamente preocupan a los vecinos de la provincia".

Según el dirigente del PP, el Consejo de Alcaldes celebrado este vierns en la Diputación "careció de interés y de sentido, salvo el de volver a atacar a Juanma Moreno, que es lo único que le interesa a Reyes, que está inmerso en una campaña política en la que salen a perder, pero no solo a perder votos, a perder las formas y a terminar de perder la confianza de los jiennenses, porque en lo que se ha convertido el PSOE ya no hay quien lo soporte".

El dirigente del PP ha asegurado que "no se entiende cómo con todo lo que Diputación tiene que hacer en esta provincia, el asunto principal en el Consejo de Alcaldes fuera volver a hablar del sistema de financiación de universidades".

En este sentido, Aguilera ha recordado que "el propio rector de la UJA ya ha dicho por activa y por pasiva que había dos problemas y ahora lo que hay son dos soluciones".

Según el dirigente del PP, "lo único que explica que Reyes vuelva a darle vueltas una y otra vez al mismo tema es que creían que en este asunto tendrían un clavo ardiendo al que agarrarse y poder tener algo que reprochar a Juanma Moreno durante la campaña, y lo que se han encontrado es que el Gobierno del cambio ha sido excelente en su gestión, que dónde podría haber discrepancias se ha acudido al diálogo para encontrar soluciones".

Asimismo, ha añadido que el Consejo de Alcaldes "tiene como objetivo dar voz al municipalismo, pero la realidad es que Reyes pretender callarnos y no escuchar las demandas de nuestros vecinos". "Reyes solo gobierna para los ayuntamientos socialistas y pretender obviar a los alcaldes del PP que han sido elegidos tan democráticamente como ellos", ha añadido.

"El PSOE no quiere oír lo que tenemos que decir porque saben que somos el altavoz de una larga lista de demandas de los jiennenses que la Diputación sigue sin atender", ha afirmado Aguilera, que ha añadido que en cambio, "no se esconden para hacer un uso totalmente partidista de la Administración provincial, porque saben que las encuestas les anuncian una derrota electoral en la provincia y están nerviosos haciendo lo que sea".

A juicio del dirigente del PP, el Consejo de Alcaldes "hubiera sido el escenario ideal para que todos, alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, aunáramos criterios para ver, entre otras cuestiones, cómo se va a solucionar la problemática que ha surgido con la reforma laboral de Sánchez, que ha acabado con las bolsas de empleo de los ayuntamientos de la provincia y además ha supuesto un duro golpe a los contratos eventuales en el campo jiennense".

"Esos son los problemas que deberíamos haber tratado porque esos son los asuntos que preocupan a los vecinos de la provincia", ha afirmado Aguilera, que ha lamentado que "tanto en el pleno como el Consejo los socialistas no hayan querido entrar a hablar de este tema tan serio y tan grave".

"También hubiera sido una buena ocasión para escuchar a Reyes reprocharle a su jefe Juan Espadas que haya tenido el valor de decir que la Andalucía rural y de interior, y por tanto la provincia de Jaén, está subdesarrollada", ha afirmado.

Aguilera le ha recomendado a Reyes que "abandone el camino que ha tomado porque no solo se está perjudicando él, que ha perdido la confianza de los jiennenses, incluso de los que son votantes del PSOE, es que está perjudicando a la provincia, que se ha quedado sin su ayuntamiento de ayuntamientos, sin su institución de referencia porque el PSOE la ha convertido en su casa del pueblo".

Reyes tendría que tomar ejemplo de Juanma Moreno que "ha transformado la Junta de Andalucía y la ha alejado de aquella administración opaca en la que el PSOE la convirtió, y la ha hecho una administración totalmente municipalista y accesible a todos".

Para el Partido Popular, "nuestros alcaldes y alcaldesas han sido siempre el espejo donde mirarnos para saber cómo transformar un territorio". "Así lo ha demostrado el Gobierno del cambio que en esta primera legislatura ha hecho real su compromiso con el municipalismo y con nuestros pueblos y ciudades de todos los signos políticos, sin distinción", ha añadido.

Aguilera ha destacado que "el gobierno de Juanma Moreno ha hecho una apuesta decidida por impulsar todo el potencial transformador de los municipios, pero en ese camino se ha encontrado sin el apoyo del PSOE andaluz, que no que ha querido defender a los ayuntamientos andaluces y unirse al PP en el Parlamento para reclamar a Sánchez auxilio económico financiero a las corporaciones y diputaciones provinciales en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social por la Covid-19, por ejemplo".

En este sentido, ha afirmado que "Espadas tampoco fue capaz de reclamar a su compañera María Jesús Montero que cesara en el intento de impedir a los ayuntamientos usar sus remanentes de Tesorería", lo que a su juicio es "uno de los ejemplos del maltrato del Gobierno de Sánchez a los ayuntamientos que puso en pie de guerra contra el Gobierno de España a alcaldes de todos los partidos menos a Reyes, que también usó la Diputación de forma partidista y no dudó en apoyar a Sánchez en este robo a mano armada".

El PP critica el "desmesurado uso partidista" que hace Reyes (PSOE) de la Diputación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad