martes. 27.02.2024

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

El PP de Jaén ha censurado el "sectarismo" del equipo de gobierno (PSOE) de la Diputación al trasladar a Beas de Segura el Centro de Innovación Territorial (CIT), cuya implantación había anunciado en Santiago-Pontones.

"El señor Paco Reyes, haciendo gala de su sectarismo, le ha quitado a Santiago-Pontones, donde ya no gobiernan --lo hacen PP y Jaén Merece Más--, para ubicarlo en un municipio con un alcalde del PSOE, en Beas de Segura", ha afirmado este jueves en una nota el diputado provincial Nicolás Grimaldos.

A su juicio, se trata de "un robo encubierto de un servicio a un municipio por el mero hecho de que (los socialistas) perdieron la Alcaldía". Al hilo, ha apuntado que, "sin tener en cuenta la opinión del resto de alcaldes" de la comarca, "o al menos los que no son del Partido Socialista", "decidió trasladar el CIT inventando un falso problema de ubicación en Santiago-Pontones".

"No tenemos nada en contra de Beas de Segura. Todos los jiennenses tienen derecho a que se apueste por sus municipios, vivan donde vivan, pero sí que consideramos inadmisible e impresentable que en precampaña electoral se anuncie a bombo y platillo que el CIT se va a ubicar en un municipio y ahora, cuando ya el alcalde no es de su signo político, lo cambien", ha dicho. Ha añadido que el convenio entre Diputación y el Ministerio para la ayuda de este centro "ya reflejaba explícitamente" su situación en Santiago-Pontones.

Grimaldos ha explicado que el Ayuntamiento de esta localidad ofreció a Diputación ubicar el CIT en un espacio libre en El Pósito, puesto que el edificio de Asuntos Sociales "estaba en un pésimo estado, fruto de la dejadez y la desidia del anterior gobierno del PSOE".

Ha precisado que en El Pósito había libres dos despachos en diferentes plantas, así como el salón de plenos. "Esto es precisamente lo que necesitaba la Diputación, dos despachos y una sala de reuniones, cosas que se encuentran en El Pósito en diferentes plantas, pero en un mismo edificio", ha apostillado.

Es más, según ha puntualizado, el Consistorio ofreció cambiar la disposición de los despachos y la sala de reuniones para que la Administración provincial dispusiera de los suyos lo más cerca posible uno del otro, de modo que la "disposición fue plena dentro de los medios de este Ayuntamiento".

Sin embargo, "buscando la excusa perfecta para justificar quitarle a Santiago-Pontones el CIT, los socialistas se empeñaron en ubicar el centro en el espacio 'Lugar de encuentro'", incluso "sabiendo que no era viable para el Consistorio".

"En su momento lo advertimos, que todo este embrollo liado por el PSOE tenía un 'leitmotiv', buscar una excusa con la que justificar este atropello a los santiagueños y pontoneros. Y el tiempo ha dado la razón al Partido Popular", ha considerado Grimaldos.

Por ello, "ningún alcalde del PP asistirá esta tarde a la jornada de presentación del Centro de Innovación Territorial". "Son muchos los alcaldes de esta comarca que no corresponden al PSOE, muchos ciudadanos a los que los socialistas no representan. Siles, La Puerta de Segura, Torres de Albanchez, Segura de la Sierra, Hornos, Arroyo del Ojanco, Puente Génave y Santiago-Pontones, cientos de jiennenses a los que el socialismo ha vuelto a dar la espalda con un desprecio y un sectarismo intolerable", ha concluido.

El PP censura el "sectarismo" de Diputación al trasladar de municipio el Centro de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad