sábado. 03.12.2022

El PP celebra la no prohibición de quema de restos de poda por "afectar gravemente a nuestros agricultores"

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha celebrado este martes que se haya levantado la prohibición de quema de los restos de poda que "afectaba gravemente a nuestros agricultores".

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha celebrado este martes que se haya levantado la prohibición de quema de los restos de poda que "afectaba gravemente a nuestros agricultores".

Según ha señalado la formación en un comunicado, gracias a una de las enmiendas presentadas a la nueva PAC por el PP "se ha conseguido una mayoría alternativa al Gobierno" y se recogerá la supresión de la prohibición de quema en el campo que recogía la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Requena ha señalado que se trata de "una buena noticia" pues "el PSOE se había empeñado en ponerle zancadillas a nuestros agricultores, otra dificultad más que tenían que sortear y a la que hemos logrado ponerle fin".

Además, ha querido agradecer a los grupos políticos que han apoyado la propuesta y ha aclarado que "ha sido una mayoría alternativa la que hemos cambiado la ley para que la prohibición de no quemar no se aplique".

"Nuestro campo volvía a encontrarse con una nueva dificultad", algo que, según el popular, el Gobierno ha hecho "con la complicidad del PSOE de Jaén, que solo están pendientes en complacer los caprichos y en apoyar las barbaridades de su jefe que en defender a los jiennenses".

Asimismo, ha afirmado que "desde el PP vamos a controlar y luchar en contra de todas aquellas trabas que el Gobierno pretenda ponerle al campo", ya que, según Requena, "la prohibición de quema era una orden del Gobierno de España sin que las comunidades autónomas pudieran hacer nada".

"No era un problema que tuviéramos únicamente en Andalucía sino en todo el país, pero por suerte una mayoría del Congreso ha puesto sensatez y ha permitido acabar con la prohibición", ha afirmado.

Por último, ha señalado que lo que pretende el PP es "que se pueda quemar cuanto antes" y para ello "pedimos que se aceleren los trámites y entre en vigor a la mayor brevedad", tras concluir que "aún falta el trámite del Senado" y, si fuese necesario, "la PAC tendría que volver al Congreso por lo que necesitamos que se tramite con rapidez y quitarle al menos una piedra en el camino a nuestros agricultores".

El PP celebra la no prohibición de quema de restos de poda por "afectar gravemente a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad