martes. 05.07.2022

El PP en el Ayuntamiento señala que el "colapso" en Urbanismo provoca "retrasos de un año" en licencias

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado este lunes que el "colapso" en la Gerencia de Urbanismo "está provocando retrasos de un año en la aprobación de licencias, como las de veladores".

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha señalado este lunes que el "colapso" en la Gerencia de Urbanismo "está provocando retrasos de un año en la aprobación de licencias, como las de veladores".

En una nota, el concejal Manuel Palomares ha criticado que el alcalde, Julio Millán, y su equipo de gobierno (PSOE-Cs), "ya no sólo se han dedicado a renunciar a la planificación de futuro, sino que han sido "incapaces de agilizar los trámites" para la concesión de las diferentes licencias municipales.

Y ello, según ha añadido, pese a que la Gerencia de Urbanismo cuenta con más personal al servicio público, nuevos sistemas informáticos y que la Junta de Andalucía "ha facilitado la tramitación de los diferentes procesos urbanísticos a través de la Ley Lista".

Por ello, ha calificado de "incomprensible este atasco", cuando, además, los colegios profesionales como el de Arquitectos Técnicos pueden visar proyectos para agilizar el informe técnico, "pero ni con esas se percibe una mínima mejora en licencias".

Según el edil, un vecino que pide una licencia para la instalación de un velador "puede estar esperando la respuesta por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en más de un año", alguien que solicita instalar un contenedor en la vía pública o un aire acondicionado "puede esperar hasta más de un mes y medio" o "hasta ocho meses" cuando se trata de contestar escritos y peticiones de ciudadanos.

"No podemos tolerar que un emprendedor jiennense tenga que estar esperando más de un año para obtener una licencia o permiso por parte de Urbanismo. Y aún más cuando desde el PSOE venían prometiendo más agilidad en la gestión municipal, encontrándonos hoy en día una administración completamente paralizada y alejada de la realidad de Jaén", ha dicho.

En su opinión, hay "un claro problema" en este ámbito "y no es otro que el PSOE es incapaz de afrontar los problemas de gestión en el Ayuntamiento de Jaén, porque no está centrado en atender las necesidades de aquellos usuarios que llevan meses esperando una respuesta a sus solicitudes".

Palomares ha indicado que ya en 2019 había "un programa electoral socialista poco ambicioso en materia urbanística con solo cuatro proyectos: PGOU, Pepri, Plan Vivienda de calidad y agilizar licencias". "Han cumplido cero de cuatro promesas urbanísticas a falta de diez meses para acabar el mandato", ha manifestado.

El PP en el Ayuntamiento señala que el "colapso" en Urbanismo provoca "retrasos de un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad