sábado. 20.04.2024

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que reimplante la bonificación por domiciliar el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para reducir el impacto del desembolso del segundo plazo en la economía familiar.

El concejal del PP Jesús Ortega, ha indicado que la medida "es ahora más necesaria que nunca por la incidencia de la crisis en los jiennenses". Ha añadido que en el último mandato del equipo de gobierno del PP se bonificaba el 2,5 por ciento del recibo del IBI a las personas que lo pagaban a través de domiciliación bancaria.

Según el PP, la supresión de esta bonificación, junto al incremento de otros conceptos, "motiva que los jiennenses paguen ahora un 15 por ciento más que en 2019".

Ha añadido que a causa de la crisis, el pago del segundo plazo "constituye un problema añadido para numerosas familias de la capital, cuyas dificultades para llegar a final de mes propician que sean muchos quienes retrasan el pago hasta el último día, con la consiguiente incidencia negativa en la recaudación del Ayuntamiento".

Jesús Ortega ha lamentado la "insensibilidad" del alcalde, al que propone que, además de bonificar los recibos domiciliados del principal impuesto municipal, recupere una ordenanza aprobada por el PP en el anterior mandato que permitía fraccionar el pago del IBI hasta en cinco plazos.

PP en el Ayuntamiento pide volver a bonificar el pago domiciliado del IBI
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad