viernes 21/1/22

PP-A afea a Sánchez que "felicita el año subiendo impuestos" frente a una Junta que "pone alfombra roja" al emprendedor

El portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del PP en el Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "felicita el año subiendo impuestos", mientras que la Junta "los baja, elimina trabas burocráticas y pone alfombra roja al emprendimiento".

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del PP en el Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "felicita el año subiendo impuestos", mientras que la Junta "los baja, elimina trabas burocráticas y pone alfombra roja al emprendimiento".

Así lo ha indicado este lunes en rueda de prensa el también presidente provincial del partido en Jaén, donde ha lamentado que 2022 comienza igual que acabó 2021, con el precio de la luz, el gas y los carburantes "desorbitados" y que en el caso de la electricidad puede llegar a ser "casi el triple" de coste.

Se trata de una situación que se suma a "más subidas de impuestos que están asfixiando a los españoles, especialmente a trabajadores y autónomos", según Domínguez, para el que el Ejecutivo central "no ha entendido que es el momento de la reactivación económica de este país".

En este sentido, ha reprochado políticas como "la subida de un 30 por ciento" en la cuota de autónomos, cuando son precisamente estos "quienes vertebran el empleo y la actividad" de España y que ahora tendrán que asumir un pago de, "como mínimo, 293,94 euros al mes".

"Le pedimos al PSOE que rectifique, que respeten a los emprendedores y trabajadores, que solucione el problema de la luz, que deje de subir la cuota a los autónomos, que proteja el empleo y atiendan a los españoles y a los andaluces, estando al lado de la gente, especialmente cuando todavía seguimos sufriendo una pandemia que sigue haciendo necesario crear una ley de pandemias, como viene reclamando el PP", ha dicho.

El portavoz parlamentario de Empleo ha considerado que frente a ello "hay una alternativa" y ha puesto como ejemplo la Junta de Andalucía, que ha llevado a cabo bajadas de impuestos y eliminación de trabas burocráticas. Al hilo, ha destacado "datos tozudos", como los 280.000 nuevos contribuyentes en Andalucía "aun cuando se han bajado todos los impuestos y tasas que se podían desde el Gobierno autonómico".

Gracias a todo ello, según ha valorado, "Andalucía crea empleo y lidera el número de autónomos, las exportaciones y la captación de inversión extranjera en España". "Juanma Moreno tiene un plan para Andalucía porque el gobierno del cambio va más allá del 2022, porque el cambio sienta bien a los andaluces y funciona", ha manifestado.

Para Domínguez, el apoyo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "la ideóloga de las subidas de impuestos y el machaque constante a los autónomos y empresarios", al nuevo alcalde de Sevilla "corrobora el PSOE-A de Espadas Cejas es la delegación de Sánchez en Andalucía" y supone "un claro reflejo de lo que harían si alcanzaran la Junta, que es lo mismo que están haciendo en el Gobierno de España".

Finalmente, ha afeado también "los desvaríos de la izquierda" en Andalucía, con episodios como el del cartel con motivo de las fiestas navideñas que ha lanzado la formación política de Teresa Rodríguez, usando la figura del padre de la patria andaluza, de manera que "la asociación de memoria de Blas Infante ha tenido que pedirle respeto".

PP-A afea a Sánchez que "felicita el año subiendo impuestos" frente a una Junta que...