martes. 05.07.2022

PP acusa a Diputación de tener "huérfana a media provincia" de servicios sociales especializados "en condiciones"

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha sostenido este sábado que "media provincia está huérfana de la prestación de los servicios sociales especializados que debería de prestar la Diputación en condiciones".

VILLACARRILLO (JAÉN), 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha sostenido este sábado que "media provincia está huérfana de la prestación de los servicios sociales especializados que debería de prestar la Diputación en condiciones".

En una nota, desde el PP han añadido que, entre dichos servicios, el que "más preocupa" es el relativo al que desarrolla el Centro Provincial de Drogodependencias, que, según ha abundado Miguel Contreras, es "un programa financiado en cerca de un 70% por la Junta de Andalucía".

El portavoz 'popular' ha señalado que desde, el ente provincial, el PSOE "siempre ha trasladado que en la provincia, con el dinero de la administración autonómica, existen varios puntos básicos de atención denominados centros de tratamiento ambulatorio en Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Villacarrillo y Peal de Becerro".

Sin embargo, "desde hace ya mucho tiempo, el centro de Villacarrillo dejó de tener actividad", según ha advertido Miguel Contreras, que ha criticado que, "hasta ahora", el PSOE y el presidente de la Diputación, el socialista Francisco Reyes, "han sido incapaces de retomar este importante programa para evitar que muchas personas sigan dentro del mundo de las drogodependencias y adicciones".

Para Contreras, es "muy triste que Reyes y sus monaguillos se dediquen a sacar pecho cuando hablan de las políticas sociales y luego sean quienes, con su nefasta gestión, priven a los vecinos de media provincia de un servicio básico".

Por este motivo, los 'populares' han anunciado que van a exigir "por todos los medios que Villacarrillo y Peal de Becerro dispongan de un centro de tratamiento que se equipare al resto de centros habilitados en la provincia".

El portavoz del PP en la Diputación ha visitado el municipio de Villacarrillo acompañado de la secretaria general del PP jiennense, Elena González, y allí han tenido la oportunidad de reunirse con el alcalde, Francisco Miralles, y la concejal de Servicios Sociales, Francisca Hidalgo, para analizar el "abandono" en el tema del servicio de drogodependencias y adiciones.

Se trata de "algo totalmente injustificado y que nos sorprende mucho, más cuando podemos comprobar que el centro está cerrado en este municipio, pero, en la memoria anual que desde el Centro Provincial de Drogodependencias de Diputación se elabora para justificar la ayuda que se recibe desde la Junta, vemos con perplejidad que aparecen datos de personas atendidas en el centro de Villacarrillo, un centro que está cerrado", según ha incidido el representante del PP.

Contreras va a exigir que la Diputación y "Reyes den explicaciones de cómo se puede justificar ante la Junta los más de 800.000 euros que se recibe para un servicio social especializado cuando uno de los centros está cerrado a cal y canto".

Por este motivo, los diputados del PP van a exigir "todo tipo de explicaciones". "Vamos a exigir que Villacarrillo y Peal tengan el servicio completo dotado de todos los profesionales, entre ellos médico y trabajadoras sociales que puedan desarrollar la atención a los vecinos de la Sierra de Segura, las Villas, Sierra de Cazorla, sin tener que desplazarse a otros puntos tan lejanos y, por lo tanto, dificultar que puedan salir de este mundo tan oscuro", ha concluido Miguel Contreras.

PP acusa a Diputación de tener "huérfana a media provincia" de servicios sociales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad