miércoles 23/6/21

Personal técnico de Turespaña visita la parcela destinada al futuro Parador de Turismo de Alcalá la Real

Personal técnico de Turespaña se ha desplazado hasta Alcalá la Real (Jaén) para conocer sobre el terreno la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida para albergar el futuro Parador de Turismo.
Visita a la parcela

ALCALÁ LA REAL (JAÉN), 12 (EUROPA PRESS)

Personal técnico de Turespaña se ha desplazado hasta Alcalá la Real (Jaén) para conocer sobre el terreno la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida para albergar el futuro Parador de Turismo.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, el arquitecto de Turespaña Antonio Martín ha podido examinar y tomar datos de la situación en la que se encuentra el terreno, cedido en 2009 al Estado para la construcción del Parador de Turismo.

El alcalde, Marino Aguilera (PP), ha señalado que el Gobierno de España como titular de la parcela es "el organismo competente que debe atender las labores de conservación y mantenimiento de la misma". No obstante, ha apuntado que en estos 12 años "no se ha encargado de acometer acciones de este tipo más allá de una actuación puntual en la iglesia en 2016, con lo que el deterioro de la parcela ha ido en aumento".

Durante la visita, el arquitecto de Turespaña no sólo se ha detenido en examinar el estado de la parcela y la iglesia de Santo Domingo, sino que también ha reparado en el cinturón de las murallas. Así, ha comprobado que presenta graves daños ocasionados por la lluvia y que los elementos vegetales sumados a la inestabilidad del terreno, requieren de una actuación perentoria que frene el deterioro de la parcela.

Marino Aguilera ha valorado que el propio arquitecto de Turespaña "haya podido comprobar que lo que trasladamos en la reunión mantenida el pasado mes de marzo en nuestra visita a Madrid, es real, que hay estructuras desplomadas y otras apuntaladas al borde del derrumbe que es necesario atender cuanto antes".

La visita es fruto del encuentro mantenido entonces en Madrid con el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. El primer edil ha remarcado que "ya en este encuentro se acordó la intervención en la parcela con cargo a los Fondos Europeos de recuperación así como valorar la renovación del acuerdo de cesión, caducado desde 2014".

Personal técnico de Turespaña visita la parcela destinada al futuro Parador de Turismo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad