martes. 27.02.2024

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La Oficina Municipal de Información y Atención al Ciudadano Itinerante (Omiac) ha gestionado más de 2.500 citas desde su puesta en marcha en el mes de julio.

Así lo ha indicado este martes en una nota la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Maribel López, quien ha valorado el "buen funcionamiento" de este servicio impulsado por el Ayuntamiento de la capital.

Según ha precisado, se han atendido más de 65 citas presenciales, 1.300 telemáticas y más de 1.150 telefónicas. "Unos datos que reflejan la buena acogida que ha tenido esta oficina itinerante en los barrios en los que ya hemos estado y que, hasta la fecha, han sido solo tres (Puerta de Martos, El Valle y San Felipe)", ha comentado.

En este sentido, la edil ha valorado que "a Omiac es un servicio cercano y accesible al ciudadano que está dando resultados porque los vecinos se están interesando por él", al tiempo que ha confiado que esas cifras aumenten en los próximos meses, a medida que vaya visitando las demás zonas de la ciudad.

Entre las atenciones más solicitadas, destacan cinco parcelas, como las dirigidas a la Oficina de Control de Servicios Públicos, en la que se han contabilizado 73 peticiones, principalmente relacionadas con las empresas concesionarias del agua o alumbrado.

Otros de los apartados en los que se recogen más solicitudes son Mantenimiento Urbano (82), sobre arreglo de acerados, calles o parques; y el centrado en FFC, como concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos.

El área de Alcaldía, con 163 atenciones, también sobresale, con asuntos relacionados con invitaciones alcalde y concejales para convenciones, fiestas u otros eventos que organizan las asociaciones vecinales. A ellas se suman las 219 en el ámbito de Estadística, relacionadas con citas para en el padrón y cuestiones similares.

La Omiac ya ha estado en las asociaciones vecinales de Puerta de Martos, Passo (Polígono del Valle) y Ariete (San Felipe) para recoger las propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. "El objetivo es que con los recursos que tenemos en el Ayuntamiento podamos dar solución a los problemas que nos plantean y que mejor manera que acercándonos a ellos para facilitarles su acceso a la Administración local", ha concluido López.

La oficina itinerante de información y atención al ciudadano gestiona más de 2.500 citas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad