martes. 16.04.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

Las obras del parque de bomberos de Sierra Mágina oriental (Jaén) que la Diputación construye en Bedmar, "están prácticamente finalizadas", mientras que están pendientes de licitar las del parque occidental, que se levantará en Cambil.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Administración provincial, desde la que se ha explicado que "se está ultimando el proceso administrativo" para crear los consorcios comarcales para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Sierra Mágina oriental y occidental, "que se constituirán próximamente".

Con respecto a las infraestructuras, las obras del parque de bomberos de Bedmar, que atenderá a la zona norte de Mágina, comenzaron en febrero de 2023 con una inversión de 1,2 millones de euros y se encuentran "prácticamente finalizadas".

Estas instalaciones --que se construyen en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el Polígono Industrial Los Llanos-- darán servicio a más de 32.000 personas de este municipio, así como de Albanchez Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Jimena, Jódar, Mancha Real y Torres.

En el caso del parque previsto en Cambil, "se está a la espera de las autorizaciones urbanísticas por parte del Ayuntamiento para poder iniciar el proceso de licitación de obra", que tiene un presupuesto base de algo más de dos millones de euros, según ha señalado la Diputación.

Este parque de bomberos, que se ubicará en el entorno de la autovía A-44, atenderá a una población cercana a los 16.000 habitantes, pertenecientes tanto a la citada localidad como a las de Campillo de Arenas, Huelma, Los Cárcheles, Noalejo y Pegalajar.

Las obras del parque de bomberos de Sierra Mágina oriental, en Bedmar, "están...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad