miércoles. 24.04.2024

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

Las obras que la Diputación de Jaén está ejecutando en la carretera JA-5105 que une Úbeda con la población de El Mármol, en Rus, se encuentran ya a más del 60 por ciento de ejecución.

Así lo ha señalado este miércoles el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, tras una reciente visita a esta vía, junto al primer teniente de alcalde ubetense, Javier Gámez, y el alcalde de Rus, Manuel Hueso.

Castro ha destacado la inversión para adecuar esta carretera, una partida que se acerca a los 337.000 euros. La intervención supone la adecuación del firme y del drenaje, especialmente en distintos tramos que se encontraban más deteriorados, así como en la mejora de la señalización vertical y horizontal.

Además, el responsable de Infraestructuras Municipales ha apuntado que la Diputación abrirá en próximos días esta carretera al tráfico, que se encontraba actualmente cortada para el avance de los trabajos contemplados en el proyecto.

"Hemos tenido que paralizar la obra en las últimas semanas, porque se tenían que instalar, por un lado, las canalizaciones de la redes de abastecimiento municipales y, por otro, las de la red eléctrica", ha explicado. Según ha indicado, la previsión es culminar la totalidad de las obras en esta carretera en torno a finales de agosto.

Castro ha añadido que, tras este proyecto, se llevará a cabo otro adicional en esta vía que está ya redactado. Esta próxima actuación, que contará con un presupuesto de 248.000 euros, "irá dirigida a la pavimentación y supondrá la extensión de tratamiento de aglomerado en caliente encima del tratamiento asfáltico que se está realizando".

Por su parte, el primer teniente de alcalde Úbeda ha aludido a la importancia de la intervención en esta vía para la que se ha "trabajado de forma conjunta con la Diputación en este proyecto" y en cuyo marcó se trasladó también "la necesidad de abastecimiento de agua en Huertañalda".

"Aunque estas peticiones hayan podido causar algún retraso en la ejecución de la obra, han supuesto un bien mayor para los vecinos de esta zona ya que les ha permitido tener acceso a la red de agua en alta, además de mejorar el acceso a distintas fincas rurales", ha afirmado Gámez.

Las obras en la carretera de Úbeda al Mármol se encuentran a más del 60% de ejecución
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad