viernes. 19.04.2024

VILCHES (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

La obra para la modernización y digitalización del mercado de abastos de Vilches (Jaén), con una ayuda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de casi 500.000 euros, se encuentra al 30 por ciento de su ejecución.

Así lo ha explicado este martes el subdelegado del Gobierno de España, Manuel Fernández, durante la visita que ha realizado a este espacio comercial junto al alcalde del municipio, Adrián Sánchez.

Ha valorado la citada ayuda, "con la que se busca fortalecer el tejido empresarial y económico en las medianas y pequeñas poblaciones, fundamentalmente del ámbito rural". "Estos mecanismos de ayudas, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia suponen una herramienta fundamental para fijar la población al territorio, fomentando su progreso y desarrollo", ha dicho.

Fernández ha recordado que, hasta la fecha, el Gobierno de España ha movilizado en la provincia más de 14,5 millones de euros de estas subvenciones públicas. Están diseñadas para apoyar la recuperación del sector comercial, que en la provincia está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Por su parte, el alcalde de Vilches ha detallado que la obra en el mercado de abastos consiste en la reforma de la cubierta, donde se instalarán placas solares para la mejora de la eficiencia energética, además del cambio de la solería y el desarrollo de acciones dirigidas a la digitalización y comercio 'on line'.

"Se van a reformar todos los puestos de venta, que se verán complementados con espacios habilitados para el desarrollo de 'showcooking' y otros que permitan el trabajo colaborativo como un 'coworking'", ha explicado Sánchez. De forma paralela, se trabaja en la creación de un cibermercado para mejorar el modelo competitivo del sector comercial en la comarca.

En este sentido, el subdelegado ha apuntado que la modernización del mercado de Vilches no sólo beneficiará a este municipio, sino a otros comerciantes y empresarios de la comarca de El Condado. "Estas subvenciones favorecen directamente a los comerciantes, al tiempo que se activan focos de empleo en las zonas rurales para luchar contra el reto demográfico", ha concluido.

La obra de reforma y digitalización del mercado de abastos de Vilches alcanza el 30% de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad