miércoles. 29.06.2022

Nieto apremia a la movilización con el apoyo de Echenique, que pide "dar la batalla barrio a barrio" hasta el 19J

Echenique comparte acto por primera vez con la candidata de la confluencia recordando que Moreno pactó con Vox para ser presidente LINARES (JAÉN), 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito) La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha apremiado este viernes, en el ecuador de la campaña, a la movilización sin demora del electorado progresista. "Tenemos una semana para tomar una decisión que marcará más de una década en Andalucía", ha advertido Nieto, arropada por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha instado a "dar la batalla" en lo que resta de campaña, incluso "barrio a barrio", porque "hay una posibilidad de que gobierne Andalucía gente decente".

Echenique comparte acto por primera vez con la candidata de la confluencia recordando que Moreno pactó con Vox para ser presidente

LINARES (JAÉN), 10 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cynthia de Benito)

La candidata de 'Por Andalucía' a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha apremiado este viernes, en el ecuador de la campaña, a la movilización sin demora del electorado progresista. "Tenemos una semana para tomar una decisión que marcará más de una década en Andalucía", ha advertido Nieto, arropada por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha instado a "dar la batalla" en lo que resta de campaña, incluso "barrio a barrio", porque "hay una posibilidad de que gobierne Andalucía gente decente".

Linares (Jaén) ha sido el escenario del primer acto público desde que comenzó la campaña que Nieto ha compartido con una de las figuras nacionales de los partidos que conforman la confluencia --IU, Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde--. Con una temperatura que rondaba los cuarenta grados, ambos han subrayado la necesidad de movilizar a los votantes en los días que restan hasta el 19J.

"Muchas veces nos han dicho que no se podía y vengo aquí habiendo demostrado que evidentemente se puede", ha enfatizado Echenique, que ha pedido que "en estos días que quedan deis la batalla" tanto en cenas familiares, como colas de autobús, escenarios que ha calificado como "los parlamentos más importantes". "Dar la batalla barrio a barrio", ha insistido, porque "hay una posibilidad de que gobierne Andalucía gente decente".

Echenique ha arremetido además contra el candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno, que "se nos dice que es muy moderado porque es muy educado y habla bajito", apuntando sin embargo que a él no se le "olvida" que "fue el primer barón del PP que llegó al poder pactando con la extrema derecha".

El portavoz de UP en el Congreso ha usado parte de su intervención para reivindicar las medidas tomadas por el Gobierno de coalición. "Es difícil a veces pertenecer a este espacio político, pero hay días que es un poco más fácil", ha comentado antes de señalar que esta semana en el Parlamento "conseguimos un compromiso para destopar las cotizaciones a las pensiones de los que más tienen" y "aprobamos un tope del gas, que va a bajar entre 15 y 20 % de la factura a los que Sánchez Galán llamó 'tontos', a los que están en mercado regulado". También ha mencionado la derogación del voto rogado.

"Es un placer traeros hoy aquí toda esa fuerza del grupo parlamentario, todo lo que estamos consiguiendo para que tengáis más fuerza a la hora de hacer la campaña", ha dicho. Echenique ha apuntado con estos ejemplos que, aunque "queda mucho por hacer", "nunca antes hemos conseguido tanto en tan poco tiempo", remarcando que tienen "voluntad de gobierno, como la tiene 'Por Andalucía'.

"Tenemos muy claro que para cambiar las cosas hay que gobernar. Otras fuerzas prefieren no mancharse, mantenerse para siempre en una pureza ideológica perfecta, no cabalgar contradicciones, pero nosotros tenemos claro que para cambiar las cosas hay que gobernar", ha subrayado, una intención que ha dicho comparte la confluencia andaluza.

Un tono que ha compartido Nieto en su intervención. "Necesitamos estar en el gobierno. Esta coalición es para gobernar Andalucía", ha asegurado la candidata, que ha advertido que se entra ahora en el segundo tramo de campaña y queda por tanto "una semana para tomar una decisión que marcara sin duda alguna más de una década" en la comunidad.

Nieto ha repasado algunos de los retos de la provincia de Jaén, incidiendo en la agricultura. Un gobierno de la Junta "con un poquito de decencia tiene que poner pie en pared al tráfico de aceite", ha dicho, así como defender la universidad, que "no puede tirar con un 40% menos de presupuesto". En un plano más general, ha criticado que el gobierno de Moreno "ha tenido a su disposición más fondos que ningún gobierno de la Junta en la historia" y ha dejado partidas sin ejecutar.

"Ha tenido tanto dinero que le ha sobrado y hoy hay menos personal sanitario del que necesitamos, menos docentes de los que necesitamos y menos plazas públicas para atender a personas de las que necesitamos", ha subrayado, antes de instar a que el 19J se produzcan ante los colegios electorales "colas tres veces más largas" que "las que hay ante los centros de salud".

Nieto apremia a la movilización con el apoyo de Echenique, que pide "dar la batalla...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad