sábado. 25.06.2022

Moreno expresa apoyo al cooperativismo agrario en el olivar y lamenta una PAC "injusta" con el campo andaluz

TORREDELCAMPO (JAÉN), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes su apoyo al cooperativismo agrario en el sector del olivar y ha mostrado su preocupación porque la nueva PAC impulsada por el Gobierno central es "injusta" con el campo andaluz.

TORREDELCAMPO (JAÉN), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado este martes su apoyo al cooperativismo agrario en el sector del olivar y ha mostrado su preocupación porque la nueva PAC impulsada por el Gobierno central es "injusta" con el campo andaluz.

Durante una visita a la cooperativa Oleocampo de Torredelcampo (Jaén), Moreno ha señalado que son muchas las cooperativas que se han desarrollado en los dos últimos dos años y han acometido procesos de fusión, actualización y mejora.

Moreno también ha considerado esencial seguir impulsando la igualdad entre hombres y mujeres en el sector agrario, después de que hoy el Consejo de Gobierno haya aprobado el II Plan sectorial de Igualdad Agraria entre Hombres y Mujeres con el horizonte 2027.

En relación con la PAC, Moreno ha señalado que su Gobierno no va a permitir "ningún tipo de atropello a un sector estratégico como el olivar" por parta de una PAC "injusta" con el campo andaluz.

"Vamos a utilizar todos los medios que tengamos a nuestro alcance en el presente y en el futuro para corregir una PAC que es injusta y errónea y que castiga de una manera muy potente a Andalucía y especialmente a la provincia de Jaén", ha señalado.

Ha criticado que el Ejecutivo nacional se niegue a hacer público los estudios de impacto de la PAC porque "Andalucía es la única que pierde fondos con esta PAC".

Moreno expresa apoyo al cooperativismo agrario en el olivar y lamenta una PAC...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad