viernes. 19.04.2024

ÚBEDA (JAÉN), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado las mejoras acometidas en el Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, tras unas reformas que han supuesto una inversión de 2,6 millones de euros.

En concreto, se ha actuado en la Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias y la zona de Reanimación Quirúrgica, cuyas ampliaciones ha inaugurado precisamente este miércoles. Estas actuaciones permitirán ofrecer una atención sanitaria más óptima para 169.000 personas.

Moreno ha señalado especialmente la dotación tecnológica de la renovada UCI del centro hospitalario, que la convierten en una de las mejores de toda Andalucía. "Hemos pasado de una UCI de los años 70, sin tocar desde entonces, a una del siglo XXI", ha apostillado.

Y es que, según ha explicado, esta zona ha ganado más de 200 metros cuadrados, hasta alcanzar los 587 actuales, y pasa de seis a diez boxes. Además, se ha mejorado la humanización en la atención, con luz natural en cada una de las habitaciones, y el confort tanto de pacientes como de los propios sanitarios.

Del mismo modo, el presidente de la Junta ha subrayado la ampliación del área de Urgencias, para lo que se ha construido un edificio anexo, de dos plantas, que se integra perfectamente con el anterior. En total, 348 metros cuadrados que se añaden a los 788 que había, en los que se ha establecido el doble circuito.

También ha puesto el acento en la intervención que se ha realizado para ampliar y modernizar la zona de reanimación quirúrgica. De cuatro camas distribuidas en tan sólo 30 metros cuadrados, se ha pasado a 13 en 160. Por último, ha resaltado las obras para proporcionar al 061 unas modernas instalaciones, un refuerzo a la asistencia sanitaria urgente de Úbeda y toda la comarca de La Loma.

Moreno destaca las mejoras acometidas en el Hospital de Úbeda, tras unas reformas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad