martes 25/1/22

Meltio, pionera en maquinaria de digitalización 3D, exporta el 96 por ciento de su producción

La empresa de Jaén Directed Metal 3D, Meltio, es pionera en la fabricación de maquinaria y equipos de digitalización 3D automatizada en metal y tiene en el mercado exterior su principal destino al exportar el 96 por ciento de su producción.

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de Jaén Directed Metal 3D, Meltio, es pionera en la fabricación de maquinaria y equipos de digitalización 3D automatizada en metal y tiene en el mercado exterior su principal destino al exportar el 96 por ciento de su producción.

Se trata de una compañía "de éxito internacional" ganadora del Premio Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza que otorga Extenda en la categoría de Iniciación a la Exportación y que, junto al trabajo de otras muchas firmas, explica el "gran momento en los mercados internacionales" que vive la comunidad, según ha puesto de relieve este viernes la citada entidad.

De hecho, Andalucía ha superado en sólo diez meses de 2021 la totalidad de las exportaciones que realizó en 2020, al alcanzar por primera vez en la historia los 27.836 millones de euros en exportaciones entre enero y octubre, con un crecimiento del 21,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Directed Metal 3D es pionera en la fabricación de maquinaria y equipos de digitalización 3D automatizada en metal. Fundada en 2019, la empresa, cuya marca es Meltio, nació de la colaboración entre Additec, una firma de tecnología con sede en Las Vegas, y Sicnova, un distribuidor líder de equipos de impresión 3D con sede en Jaén.

Con apenas dos años de vida, la actividad de Meltio no ha pasado desapercibida en otros países y actualmente exporta el 96 por ciento de su producción. Sus principales mercados son Estados Unidos, India, China, Japón, Alemania, Italia, Brasil o México.

La innovación es esencial en esta empresa, que cuenta con una patente mundial, el primer cabezal láser capaz de producir piezas cien por cien densas a partir de hilo y polvo en el mismo proceso de impresión 3D en metal. La compañía aspira a convertirse en referente mundial en tecnología para abaratar costes, tiempo y energía en los procesos de producción.

Ganar el Premio Alas en la categoría de Iniciación a la Exportación supone un impulso al esfuerzo de Directed Metal 3D por mantener el talento en Andalucía. Ángel Llavero, primer ejecutivo de Meltio, ha afirmado que "da mucha energía positiva a un equipo de personas que han dedicado muchos años a intentar desarrollar una empresa" y "sirve para que todo este equipo y sus familias entiendan que el esfuerzo merece la pena".

OPORTUNIDAD

"Somos una de las generaciones más afortunadas de la historia. Nunca ha habido tantos cambios en tan corto periodo de tiempo. Y estoy convencido de que tanto para las empresas emprendedoras, como para los territorios como Andalucía, es una gran oportunidad", ha manifestado.

En este sentido, el responsable de Meltio ha considerado que "Andalucía tiene el reto de convertirse en un polo tecnológico referente para Europa", ya que tiene "todas las cualidades para ello". De este modo, tras demostrar los andaluces que son "capaces de ser número uno en turismo, construcción o agricultura", ahora "el reto es serlo en industria tecnológica".

"Hay muchos andaluces por el mundo que están deseando volver a su tierra y trabajar aquí. Y hay muchas empresas en Andalucía que estamos locos por encontrarlos para que se vengan a trabajar con nosotros", ha asegurado Llavero.

Meltio, pionera en maquinaria de digitalización 3D, exporta el 96 por ciento de su...