sábado 27/11/21

Más País, AxSí e Iniciativa del Pueblo Andaluz defienden "una alternativa a los partidos que han olvidado a Jaén"

Más País, Andalucía Por Sí (AxSí) e Iniciativa del Pueblo Andaluz han hecho un llamamiento este miércoles para "construir una alternativa a los partidos que han olvidado a Jaén y a toda la Andalucía interior".

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Más País, Andalucía Por Sí (AxSí) e Iniciativa del Pueblo Andaluz han hecho un llamamiento este miércoles para "construir una alternativa a los partidos que han olvidado a Jaén y a toda la Andalucía interior".

Así se ha puesto de relieve en la presentación de la plataforma electoral que estas formaciones impulsan con la intención, "no sólo elevar la voz de Andalucía en el Estado, sino de hacer que todas las provincias y comarcas andaluzas encuentren su sitio en torno a un proyecto común de Autonomía en la que nadie ni ninguna zona queden atrás".

"Jaén concentra como pocas provincias el rosario de agravios y de oportunidades perdidas desde el inicio de nuestras democracia y autonomía, acumulando cada vez un más desolado horizonte para sus habitantes. Algo que no cambiará hasta que no haya una alternativa netamente andaluza a esos partidos, un poder que decida desde y por Andalucía, desde y por Jaén tanto en Madrid como en Sevilla, y cambie el paso de las instituciones", ha asegurado el líder de AxSí, Modesto González.

Y es que, según ha lamentado, "los partidos sucursales de Madrid" han tenido 40 años de gobiernos en todas las administraciones para desarrollar, igualar la comunidad con España y Europa, crear mejores oportunidades de riqueza y condiciones de vida más dignas para los andaluces. Sin embargo, "han fracasado en ese empeño" y, además, "se han acrecentado algunas diferencias".

"Hoy presentamos una alianza estable para cambiar Andalucía y que deje de ser sinónimo de desigualdad, subdesarrollo y sufrimiento social, y se convierta en la vanguardia de Europa desde la lucha contra el cambio climático, una agenda social que llegue verdaderamente a los que lo están pasando peor y cambiando nuestro modelo productivo hacia la urgente transición verde que apoya la UE, que nos brindará una oportunidad única de crear y distribuir riqueza por nosotros mismos", ha añadido la máxima responsable de Más País Andalucía, Esperanza Gómez.

Al hilo, ha lamentado que la juventud se va "porque se les quiebra cualquier proyecto de vida", los mayores "están al límite de la desatención y muchas veces son el sostén de a sus familias", mientras que las empresas "se resienten ante la falta de apoyo, ausencia de infraestructuras y los problemas administrativos".

Además, "los que tienen suerte de ser empleados no salen de la pobreza", según ha lamentado Gómez, quien ha señalado como ejemplo que "Jaén es la provincia de España con más temporalidad en el empleo".

"Esa realidad la queremos cambiar desde los propios territorios, desde las próximas elecciones y desde una propuesta transversal, que atraiga a todo la ciudadanía que se sienta progresista y que quiera trabajar por un futuro mejor para Andalucía", ha concluido la responsable de Más País Andalucía.

Más País, AxSí e Iniciativa del Pueblo Andaluz defienden "una alternativa a los...