domingo. 03.03.2024

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 800 escolares de Atención Primaria de colegios de la provincia de Jaén han participado en un concierto didáctico organizado por la compañía José Galán en la capital jiennense. Ha sido un actividad con la que se ha buscado el acercamiento pedagógico del flamenco al alumnado, enmarcada dentro de las actividades planteadas en el II Congreso Internacional de Educación y Flamenco.

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido a este concierto bajo el título 'Aflaméncate' con el que se ha tratado de ilustrar la esencia de la cultura andaluza, a través del teatro, música y el baile, como lenguaje artístico-escénico.

Solano ha explicado que se trata de una actividad "de gran contenido didáctico en la que se utiliza el flamenco como enseñanza misma y como herramienta para transmitir la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales, desde un punto de vista lúdico".

Este concierto forma parte de una serie de actividades paralelas dirigidas a los centros educativos jiennenses y organizadas durante la celebración del congreso. Solano ha agradecido la asistencia de "todos los que han participado y han hecho posible la celebración de este Congreso, y al alumnado del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Jabalcuz, por su colaboración durante el desarrollo del mismo".

Los centros educativos que han asistido han sido el CEIP Divino Maestro, CEPR Almadén, CEIP Alcalá Venceslada, CEIP Antonio Prieto, CEIP Martín Noguera, CEIP Santo Domingo, Colegio San Vicente de Paúl y Sagrado Corazón de Jesús, de la capital jiennense, además del CEIP Andalucía, de Linares (Jaén); CEIP Santa Potenciana, de Villanueva de la Reina (Jaén); CEIP Toxiria, de Torredonjimeno (Jaén); CEPR Maestros Arroquía-Martínez, de Jódar (Jaén); y San Sebastián, de Higuera de Calatrava (Jaén).

Más de 800 escolares participan en un concierto didáctico vinculado al flamenco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad