miércoles. 17.04.2024

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Más de 80 empresas de la provincia de Jaén han participado este miércoles en la 'Principales cuestiones para licitar con la administración pública y poder colaborar con el Cetedex', Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación que el Ministerio de Defensa promueve en la capital.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha organizado esta actividad con el objetivo de facilitar a los empresarios interesados su participación en los concursos públicos que van a surgir a través del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en torno a este proyecto.

El presidente de la patronal, Bartolomé González, ha participado en la presentación de la jornada y ha destacado que impulsar la colaboración de firmas jiennenses es "fundamental para que el valor añadido que se genere en torno al proyecto redunde en nuestro tejido productivo".

En la misma línea, ha insistido en el "efecto palanca" que el Cetedex tendrá a la hora de acelerar su transformación "hacia un modelo más innovador y competitivo". Por ello, ha instado a los más de 80 empresarios participantes a "perder el miedo y explorar las posibilidades" que el proyecto puede suponer para su negocio.

La actividad, en la que también ha intervenido el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, se ha centrado en los aspectos más relevantes que las empresas deben tener en cuenta a la hora de presentar ofertas a licitaciones públicas.

Igualmente, se han analizado las distintas formas jurídicas de colaboración empresarial existentes con el fin de garantizar su participación en los concursos públicos que genere el Cetedex con independencia de su tamaño.

Para ello, Antonio Pérez, letrado especialista en contratación pública del despacho Administrativando Abogados, ha informado de las ventajas que ofrece la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ha abordado, además, cuestiones relativas a los requisitos que implican aspectos como la solvencia y la documentación administrativa al licitar con la administración.

La jornada ha terminado con un coloquio entre el panelista y los participantes, donde se han podido resolver cuestiones relacionadas con las dudas que este tipo de procedimientos plantea a las empresas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa promovido desde la Oficina de Captación de Inversiones del Cetedex, una iniciativa que la CEJ desarrolla en colaboración con la Diputación de Jaén gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas partes para favorecer la captación de firmas de Jaén interesadas en llevar a cabo proyectos ligados al Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación.

Más de 80 empresas participan en una jornada 'on line' sobre licitación pública y el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad