miércoles. 06.07.2022

Marín valora "la experiencia" en la candidatura por Jaén y defiende la gestión de Cs para seguir evolucionando

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado la "experiencia" de quienes integran la lista para las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y ha defendido la gestión del partido en la Junta para que siga evolucionando.

JAÉN, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado la "experiencia" de quienes integran la lista para las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y ha defendido la gestión del partido en la Junta para que siga evolucionando.

En un acto de partido celebrado este viernes en la capital para presentar la lista que lidera Enrique Moreno, ha considerado importante ser capaces de presentar a "gente experta porque ahora no es momento de hacer prueba ninguna, como algunos pretende en la comunidad".

En este sentido, ha reivindicado estos comicios "en clave andaluza" y no ser "tan ilusos de pensar que realmente con una votación el 19 de junio se puede cambiar el Gobierno de España. Por ello, ha asegurado que "lo que ha funcionado en Jaén y Andalucía es un gobierno de PP y Ciudadanos" y ha preguntado, "cuando las cosas funcionan, por qué cambiarlas".

Marín ha resaltado que han sido "capaces de hacer algo muy sencillo, pero tremendamente complicado en política: cumplir con la palabra" después de "anunciar políticas que iban a mejorar la vida" de la ciudadanía. De ahí que algunos irán a los comicios "con promesas y otros con hechos".

"Nuestra mejor carta de presentación son las políticas en materia fiscal y económica, social, agroalimentaria, de inversiones y en todo lo que hemos sido capaces de hacer", ha dicho el líder de la formación naranja, para el que Andalucía "hoy es mejor que el 2 de diciembre de 2018".

Y ello, a su juicio, "porque ya no se habla de corrupción", para lo que ha sido necesario "llevar a los corruptos ante tribunales", impulsar normas como la Ley de lucha contra el fraude y la corrupción o comisiones como la de la Faffe, en la que el PP "ha imposibilitado conocer a los responsables políticos" al adelantar las elecciones.

También se ha detenido en los logros en materia económica, donde Cs fue "pionero", pese a que "todo el mundo quiere apuntarse" ahora tantos como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. A ello ha sumado la simplificación de normativa que ha contribuido, asimismo, a que la comunidad "hoy lidera el ranking de crecimiento económico" del país.

Y ello, según ha agregado, sin olvidar las políticas en materia social y de igualdad, cuando "ahora algunos dicen que se van a cargar de un plumazo la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales". "Mientras que nosotros estemos aquí eso no va a suceder", ha aseverado Marín, quien ha rechazado "pasos atrás en derechos".

"Esas son las políticas que esperan a los andaluces si dejamos que Vox entre en la Junta", ha afirmado tras aludir a la lucha de personas con discapacidad y después de que vicepresidente de la Junta de Castilla y León hablara "con tanto desprecio y desvergüenza" de ellas.

Marín ha incidido, además, en que "ya parece que los andaluces están venciendo los sondeos" y va a seguir así hasta el 19 de junio, cuando "va a volver a haber un gobierno del PP y Ciudadanos" para "poner a Andalucía donde se merece y empieza a estar, en la pole".

EL PROYECTO MÁS NECESARIO

En la misma línea se ha pronunciado el cabeza de lista por Jaén, quien ha subrayado que concurren con "la mejor candidatura" jiennense y "en el proyecto más necesario en este momento para que la provincia siga evolucionando, como lo ha venido haciendo hasta ahora"

"Jaén ya no es la que era hace tres años y medio. Es verdad que tenemos todavía mucho camino por delante y hay que trabajar mucho, pero ha recibido las inversiones que no ha recibido nunca, inversiones y reformas que se venían reivindicando desde hace 20 años y también políticas liberales que han sentado muy bien a Andalucía", ha considerado.

La reducción de impuestos, el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales o la mejora de derechos "a colectivos que necesitaban que se apostara por la igualdad, como el Ltgbi", son algunas de las cuestiones que ha enumerado.

Así las cosas, para Moreno el 19 de junio hay que decidir entre dos modelos de gobierno: Uno "como hasta ahora, liberal, moderado y, sobre todo, estable que genera confianza" y otro "basado en proyectos populistas, anticonstitucionalistas y que están en contra del europeísmo". "Los andaluces sabrán valorar la gestión, con Juan Marín al frente, que Ciudadanos ha llevado a cabo en el Gobierno de Andalucía", ha concluido.

Marín valora "la experiencia" en la candidatura por Jaén y defiende la gestión de Cs...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad