jueves 9/12/21

Marín analiza con miembros de Cs en la provincia "las líneas estratégicas" hasta el final de la legislatura

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes y afiliados del partido en Jaén para analizar, "una vez que se ha cerrado la estructura" en la provincia, "las líneas estratégicas que se van a desarrollar hasta el final de la legislatura, a finales de 2022".

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido este viernes un encuentro con representantes y afiliados del partido en Jaén para analizar, "una vez que se ha cerrado la estructura" en la provincia, "las líneas estratégicas que se van a desarrollar hasta el final de la legislatura, a finales de 2022".

Ha destacado, además, la labor de la formación naranja en el territorio jiennense, según ha informado en una nota Cs. Así, ha asegurad que "está demostrando la necesidad de un partido de centro y liberal, que mira por los ciudadanos, por los problemas reales, por cómo ayudar a los vecinos a salir adelante cada día y no por sus siglas".

"Estamos dando estabilidad al Ayuntamiento de Jaén, tenemos presencia en la Diputación Provincial, y dos diputados autonómicos que están haciendo un magnífico trabajo, uno especializado en el sector agrario y otro en el ámbito empresarial. Ambos son personas que conocen muy bien la provincia, y que trasladan al grupo parlamentario y al Gobierno muchas de las inquietudes que hay en Jaén", ha afirmado.

Al hilo, ha considerado "fundamental" la labor de Cs en los municipios, "con alcaldes espectaculares, como Miguel Moreno en Porcuna o Raúl Caro-Accino, en Linares". Ha defendido que todos ellos se enfrentan a "una situación muy complicada y aún así están sacando adelante a los municipios".

"También colaboramos con muchos otros alcaldes de la provincia, que han entendido que Ciudadanos está aquí para ayudarlos", ha dicho el portavoz autonómico, no sin añadir que su partido no distingue "entre colores políticos".

Al respecto, ha señalado la "buena interlocución" con las alcaldesas de Úbeda y Baeza, así como el alcalde de Jaén, al que se está "ayudando en muchos proyectos, como la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, proyectos como la rehabilitación del casco histórico, del entorno de la catedral, incluido en la ITI de Jaén, o el Plan de Grandes Ciudades".

Por otro lado, Marín, que ha estado acompañado por el coordinador provincial de Cs, Miguel Moreno, ha abordado cuestiones como que el hecho de que, "una vez más, el Gobierno de España ha negado, a través de sus presupuestos, la inversión que necesita Jaén para converger con el resto de provincias andaluzas y con el resto de España".

De igual forma, se ha referido a los presupuestos de la Junta. "El Gobierno andaluz es sensible con una provincia como esta y con proyectos turísticos y del sector agroalimentario, que se han incluido dentro de la ITI de Jaén, y que este próximo mes comenzarán a desplegarse", ha afirmado.

Por último, el encuentro ha servido para hablar "de economía, empleo, de la situación social y sanitaria de la provincia". "Y sobre todo, para buscar soluciones desde las organizaciones provinciales y locales, para que desde los gobiernos en los que estamos, seamos capaces de implementar políticas que ayuden a los vecinos", ha concluido.

Marín analiza con miembros de Cs en la provincia "las líneas estratégicas" hasta el...