domingo. 14.04.2024

GUARROMÁN (JAÉN), 2 (EUROPA PRESS)

La empresa española de carrocerías Liderkit, con sede en Guarromán (Jaén), finalizó el pasado ejercicio de 2023 con una facturación aproximada de 46 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 25% respecto al año anterior, y con un crecimiento de más del 10% de su plantilla en sus centros de producción, que ya ha alcanzado los 240 profesionales cualificados.

Además, durante 2023 se han fabricado un total de 8.323 carrocerías de sus diferentes modelos, un aumento de más del 15% en la producción comparándola con las cifras obtenidas en 2022, según han puesto de relieve desde la propia empresa en una nota este martes.

La compañía ha subrayado también que, como está contemplado en su plan estratégico de crecimiento, Liderkit ha ampliado su presencia comercial en cinco nuevos países durante 2023, una expansión que, según reivindica la entidad, "demuestra el compromiso de la empresa con la exploración de nuevos mercados y el fortalecimiento de sus operaciones a nivel mundial".

En este sentido, desde Liderkit valoran que se posicionan "un año más como empresa líder en el mercado nacional e internacional del transporte por carretera con un nivel de exportación del 55%", así como destacan que, "a día de hoy, son ya 63 países de los cinco continentes los que operan con productos fabricados" por esta compañía andaluza.

INNOVACIÓN Y "RESPETO POR EL MEDIOAMBIENTE"

De igual modo, desde la empresa explican que, en el pasado año 2023, Lidekit ha lanzado diferentes productos y soluciones innovadoras, "uno de sus objetivos fundamentales en toda su trayectoria desde 1991, que persigue la mejora continua de sus modelos de carrocerías en cuanto a calidad y estética".

Una de estas referencias destacadas ha sido la nueva carrocería de lonas/semilonas que se envía al cliente en formato kit, diseñada con un sistema de montaje "fácil y rápido que permite a los carroceros ensamblar el kit de forma segura en un corto periodo de tiempo".

Otra de las áreas analizadas por Liderkit en 2023 con más profundidad ha sido la búsqueda de carrocerías "más sostenibles", dando como resultado la creación del modelo "más ecológico de su catálogo", gracias al recubrimiento fotocatalítico aplicado en el poliéster con el que se trabaja, o el nuevo panel 'LiderPET', fabricado con núcleo de PET reciclado y reciclable.

Además, con el objetivo de "garantizar una actividad más sostenible en favor del medioambiente", Liderkit ha recibido los certificados ODS y Objetivo Circular otorgados por la entidad internacional de verificación EQA, y ha verificado su Huella de Carbono, "quedando patente que su impacto ambiental es menor que el de la mayoría de las empresas del sector".

De esta forma, el departamento de I+D+i de Liderkit está trabajando en un proyecto, iniciado en 2023, para la producción del Ecopanel reciclado y reciclable a través de la revalorización de otros materiales desechados. Actualmente, la compañía aún continúa con su desarrollo llevando a cabo ensayos e investigaciones para la ejecución de este producto 'eco-friendly'.

Próximamente, además, Liderkit comenzará la construcción y puesta en marcha de una nueva planta de Revalorización de Residuos, "pieza fundamental para avanzar hacia un modelo más sostenible maximizando la recuperación de recursos y minimizando el impacto ambiental a la vez que también se promueve el desarrollo económico y social".

Finalmente, desde la empresa también han destacado que Liderkit fue galardonada en 2023 con diferentes premios entregados por entidades financieras y organizaciones públicas y privadas a la Excelencia en las pymes andaluzas "por su evolución empresarial desde hace más de tres décadas y su constante inversión en I+D+i, y por la destacada trayectoria empresarial de su presidente, Miguel Peragón Espinosa".

Liderkit aumenta casi un 25% su facturación en 2023 y amplía su plantilla a 240...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad