martes. 21.05.2024

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

José Ignacio Lapido cerrará el II ciclo de Cantautores de Jaén el próximo 1 de junio a las 21,00 horas en el Teatro Darymelia. Será en un concierto en acústico junto al teclista Raúl Bernal.

En esta velada, el músico granadino y excomponente de 091, que vuelve a la actividad discográfica después de seis años, presentará su último trabajo, titulado 'A primera sangre', y repasará sus mayores éxitos. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma entradium.com.

Antes, el II Ciclo de Cantautores, que organiza Ácrata Promotora Cultural, ofrecerá otros dos conciertos, según ha informado su gerente, Jesús García, junto a la concejala de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, María Espejo.

El primero será el de Rafa Álvarez este viernes, 17 de mayo, en el patio del salón Mudéjar. Con el título 'Todo por nacer', presentará sus nuevas canciones, hará un recorrido por su trayectoria y contará con la participación, como artista invitado, del cantautor jiennense Akhen.

También el patio del Salón Mudéjar acogerá el 24 de mayo actuará el cantautor jiennense Rafa Hidalgo, que tiene una larga trayectoria como guitarrista y compositor en diferentes formaciones musicales. En directo, se acompaña por su banda integrada por Chico Haro (bajo y coros) y Andrés González (percusión).

"Queremos ser partícipes de esta apuesta musical que cuenta con gran aceptación y crítica de público y acercarla a nuestros espacios municipales", ha afirmado la edil, quien ha señalado la importancia de poner en valor a estos artistas y "ofrecerles espacios idóneos" para el disfrute "de veladas inolvidables".

García fundó La Ácrata Promotora Cultural con el lanzamiento del homenaje a Antonio Vega en los Baños Árabes y continuó con el homenaje a Pau Danés en febrero en el Darymelia. El primer Ciclo de Cantautores se celebró el invierno pasado en La Resistencia con gran aceptación de público y crítica y ahora ha decidido mantener esta aventura y realizar una segunda edición acercándola a los barrios de Jaén.

En este sentido, ha aludido a los conciertos de Alberto Alcalá, que debutó en la Galería Sin Nombre de la calle Maestra; El niño del Viento y Ana Cárdenas en las escaleras del mural de La Cimbarra, en el barrio de El Almendral, y el de Víctor Belmonte, en la citada galería.

Lapido cerrará el II Ciclo de Cantautores el 1 de junio en el Teatro Darymelia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad