viernes. 21.06.2024

JAÉN, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha asistido a la Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, cuyo acto central se ha celebrado en la sede de la Sociedad Cooperativa Agrícola Unión Oleícola Cambil, acompañado por la delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda.

En esta celebración, en la que también se ha hecho entrega de los Premios Alcuza, Jesús Estrella ha destacado, en declaraciones recogidas en un comunicado, "la puesta en valor de la calidad como singularidad que permite ofrecer un aceite de oliva virgen extra que se traduce en excelencia, en el mantenimiento del prestigio y en la excelente producción que se lleva a cabo en Sierra Mágina".

En este sentido, el delegado del Gobierno ha trasladado la felicitación a la Denominación de Origen Protegida y a su Consejo Regulador "por seguir impulsando esta Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva en Sierra Mágina, una calidad que también se traduce en la apertura de nuevos mercados y en una mayor competitividad". Así, Estrella ha recordado que el sello de calidad de las Denominaciones de Origen "es una garantía indiscutible para el consumidor".

La Fiesta del Olivar y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina ha sido también el escenario de la entrega de los Premios Alcuza. Estos galardones han reconocido, en la categoría de frutados verdes de entre 5.000 y 10.000 kilos, a la SCA Santa Isabel de Torres, con la marca Señorío de Camarasa. En frutados verdes de más de 10.000 kilos, el galardón ha sido para Monva SL, de Mancha Real, con la marca Dominus Valle Mágina. En frutados maduros de más de 10.000 kilos, el premio ha sido para la SCA Santa Isabel de Torres, con Señorío de Camarasa, mientras que, en ecológico de más de 3.000 kilos, el Premio Alcuza se lo ha llevado la SCA Trujal de Mágina, de Cambil, con la marca Verde Salud.

Esta celebración, que viene desarrollándose desde el día 17 de mayo y que culmina este sábado, ha contado con actividades diversas como la celebración de talleres y catas de aceite, charlas sobre la historia del olivar o un concurso gastronómico, entre otras.

La Junta subraya el compromiso de la DOP Sierra Mágina con la calidad del aceite de oliva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad