miércoles. 06.07.2022

La Junta señala el PFEA como "instrumento muy útil" para crear empleo y luchar contra la despoblación

La Junta de Andalucía ha destacado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) supone "un instrumento muy útil para crear empleo y con ello luchar contra el problema de la despoblación".

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha destacado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) supone "un instrumento muy útil para crear empleo y con ello luchar contra el problema de la despoblación".

Así lo ha señalado este viernes el delegado territorial de Empleo en Jaén, Francisco Martínez, durante una reunión de la comisión provincial de seguimiento de PFEA, en la que se ha acordado la asignación de fondos con un incremento del 5,4 por ciento respecto a 2021.

Martínez, que ha participado en sustitución de la delegada de Administración Local, Raquel Morales, ha recordado que este programa cuenta con la implicación del Gobierno de España, con la financiación de la mano de obra, y la Junta de Andalucía y las diputaciones, que sufragan los materiales al 75 y 25 por ciento, respectivamente.

De este modo, en la convocatoria para este 2022, el Estado destinará 24,3 millones a la provincia jiennense, mientras que la Administración autonómica aportará 8,2 millones y la Diputación, 2,7 millones.

"Este programa es un ejemplo de cooperación entre administraciones y un instrumento muy útil para crear empleo y con ello luchar contra el problema de la despoblación que tiene nuestra provincia", ha dicho el delegado, quien ha añadido que en la convocatoria de 2021, cuyas obras se ejecutan hasta septiembre, se prevé superar los 24.000 contratos.

Además de generar empleo en el medio rural, el PFEA permite a los ayuntamientos acometer actuaciones de mejora en equipamientos e infraestructuras públicas, como vías urbanas, redes de abastecimiento de suministros básicos o edificios de su titularidad como colegios, centros de salud, bibliotecas, unidades de día, instalaciones deportivas o viveros de empresas.

La Junta señala el PFEA como "instrumento muy útil" para crear empleo y luchar contra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad