viernes. 01.07.2022

Junta financia el arreglo de la cubierta de la Colegiata de Castellar y la mejora del polideportivo de Santisteban

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible subvenciona el arreglo de la cubierta de la Colegiata de Santiago y las mejoras en el Complejo Polideportivo Municipal, en las localidades jiennenses de Castellar y Santisteban del Puerto, respectivamente.

JAÉN, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible subvenciona el arreglo de la cubierta de la Colegiata de Santiago y las mejoras en el Complejo Polideportivo Municipal, en las localidades jiennenses de Castellar y Santisteban del Puerto, respectivamente.

Lo hace a través de los fondos que gestionan los grupos de desarrollo rural "dentro de una firme estrategia que apuesta por mejorar servicios, infraestructuras y equipamientos en las zonas rurales e incrementar la competitividad de las empresas de sus municipios".

Así lo ha indicado la delegada territorial, Soledad Aranda, quien ha visitado estas actuaciones y ha valorado que la Junta de Andalucía ha invertido más de 3,5 millones de euros en la comarca jiennense de El Condado.

En la Colegiata de Santiago, de Castellar, se resalizan obras de reparación de su cubierta, lo que permitirá poner en funcionamiento su planta superior. Se trata de un proyecto en el que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha invertido 223.000 euros y que cuenta un elevado nivel de ejecución.

Aranda ha explicado que se trata de un edificio que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) que ahora se utiliza con fines sociales y culturales.

"Trabajamos para mejorar servicios, infraestructuras y equipamientos en los municipios, además para elevar la competitividad de las empresas. Apostamos por municipios vivos, pujantes económica y socialmente y con servicios de primera calidad", ha afirmado.

Igualmente, la Consejería también ha invertido 200.000 euros en la mejora de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal de Santisteban del Puerto. En concreto, se han renovado el tartán de la pista de atletismo, se han construido nuevas gradas y se ha colocado césped artificial en los espacios aledaños a la pista para poder realizar otras disciplinas deportivas ligadas al atletismo.

"Una vez más, se trata de un proyecto que demuestra el compromiso que tiene la Consejería a la hora de dotar a los núcleos rurales de instalaciones e infraestructuras de primera calidad, en este caso, para la práctica del deporte", ha manifestado.

Precisamente, la delegada territorial ha recordado que se trata de dos proyectos en los que se han invertido más de 425.000 euros para el uso y disfrute de la ciudadanía y que se suma a la estrategia de la marca Calidad Territorial Condado de Jaén.

En este sentido, ha puesto de relieve que el Grupo de Desarrollo Rural Asodeco "realiza un gran trabajo para afianzar la calidad y reforzar los servicios e infraestructuras en sus ocho municipios".

"De hecho, para la convocatoria de 2020, se han duplicado el número de proyectos, lo que da una idea de la importancia que tienen estas estrategias y de la confianza de los vecinos, que recurren a estas líneas de ayudas para poner en marcha proyectos de emprendimiento, al igual que los ayuntamientos para mejorar sus servicios e infraestructuras", ha dicho.

Junta financia el arreglo de la cubierta de la Colegiata de Castellar y la mejora del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad