martes. 05.07.2022

La Junta ejecuta obras para modernizar el quiosco del área recreativa de Linarejos, en Cazorla

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta obras para modernizar el quiosco del área recreativa de Linarejos, en Cazorla (Jaén).

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ejecuta obras para modernizar el quiosco del área recreativa de Linarejos, en Cazorla (Jaén).

La delegada de Desarrollo Sostenible, María José Lara, ha visitado este jueves la intervención. Se trata de un equipamiento público que "llevaba años cerrado y sin uso", dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los trabajos abordan la adecuación de la cubierta, que estaba deteriorada y era de material no sostenible e inadecuado para el entorno natural en el que se encuentra. Además, se trabaja en la mejora de los sistemas de recogida de aguas pluviales y en la reforma del interior.

La intervención tiene un coste de 75.000 euros y se centra en mejorar el estado del quiosco para permitir la puesta en servicio de este equipamiento público mediante licitación.

Por otro lado, la delegada ha visitado las actuaciones de modernización y mejora de caminos forestales que se llevan a cabo a través del programa de la Consejería Redvía, en Pozo Alcón.

Consisten en poner a punto las vías de montaña para dar seguridad, facilitar la circulación para la gestión forestal, así como para la extinción y la posible evacuación en caso de incendio.

En concreto, Lara ha conocido el estado de los trabajos en el Camino El Molinillo, que se ejecuta dentro de un proyecto conjunto con los caminos Alcantarilla y Guazalamanco, con un coste de alrededor de 75.000 euros.

La Junta ejecuta obras para modernizar el quiosco del área recreativa de Linarejos, en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad