domingo 28/11/21

La Junta destina más de 170.000 euros a digitalización de empresas para reforzar sus atractivos

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha invertido más de 170.000 euros en la digitalización de casi una veintena de empresas turísticas de la provincia de Jaén para reforzar sus atractivos.

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha invertido más de 170.000 euros en la digitalización de casi una veintena de empresas turísticas de la provincia de Jaén para reforzar sus atractivos.

"La digitalización es clave para continuar recorriendo la senda de la recuperación y de crecimiento del turismo interior en la provincia jiennense. Más aún, después de estos meses de pandemia que han constatado la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los viajeros de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las pymes del sector para reforzar la marca Jaén", ha afirmado la delegada territorial de Turismo, Marián Adán.

Así lo ha indicado tras el encuentro que ha mantenido este jueves con representantes de una docena de negocios turísticos de la provincia, que han recibido estas subvenciones dirigidas a implantar y promover la digitalización, como "motor de cambio y de oportunidades" para la industria turística en la comunidad.

"Las nuevas tecnologías son esenciales para el turismo. Lo entendíamos así, pero esta pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de implantarlas de manera definitiva para abrir nuevas líneas de negocio en las empresas turísticas y, de paso, permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con los destinos de otros territorios", ha comentado.

Por ello, según ha añadido la delegada territorial de Turismo, desde la Consejería se ha querido poner en marcha esta línea de subvenciones "con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria clave para nuestra economía y empleo".

Entre las empresas que se han reunido con Adán se encuentran Torrezaf, Hotel Spa Sierra de Cazarla, Palacio de la Vera-Cruz SL, Hotel Restaurante Mesón de Despeñaperros, Iberian Lynx Land, Actividades Deportivas Mancha Real CPM, María Belén López Canovaca, Hotel Fuente Redonda, Viajes Mancha Real, Catering Delicias de la Loma, Promociones Turísticas Despeñaperros y Casa Palacio Las Manillas. En total, han estado presentes doce de las diecinueve que disponen de ayudas Pymetic en la provincia de Jaén.

A todas ellas ha señalado la importancia de estas inversiones y de llevar a buen puerto las actuaciones, incluidos los pertinentes trámites administrativos y de justificación, para que estos esfuerzos redunden finalmente en una "mejora y avance" en los productos y servicios turísticos que ofertan estos establecimientos a los visitantes.

"La apuesta por la digitalización debe ser nuestra tarea principal para relanzar el sector en este momento en el que hemos comenzado a dejar atrás la crisis, y a recuperar el pulso y la actividad turística, además de para mantener la competitividad, la calidad y la accesibilidad de nuestros destinos", ha manifestado.

Por último, ha subrayado que desde la Consejería de Turismo se cuenta también con el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha aprobado recientemente por el Gobierno andaluz siguiendo esta línea de las nuevas tecnologías.

"Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el turismo en Andalucía en los próximos años y tiene la digitalización como una de sus principales claves", ha concluido la delegada.

La Junta destina más de 170.000 euros a digitalización de empresas para reforzar sus...