martes. 28.05.2024

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha destinado desde el año 2023 cerca de 2,1 millones de euros a la ejecución de 14 actuaciones de mejora de la accesibilidad en 14 centros educativos de la provincia de Jaén. De ells, ocho están finalizadas.

Estas actuaciones incluyen obras de diversa índole y alcance, como la adaptación y creación de aulas y/o aseos para el alumnado con necesidades especiales; la construcción de rampas o la instalación de salvaescaleras y/o ascensores que garanticen la movilidad entre las diferentes plantas de los edificios escolares.

"Con ello, no solo se modernizan las infraestructuras educativas, sino que se facilita la escolarización de los alumnos y alumnas con dificultades motoras y se crean espacios específicos para proporcionar una educación inclusiva", ha señalado este lunes en una nota la Junta.

De las 14 actuaciones ejecutadas o en ejecución desde enero de 2023 se benefician ocho centros de educación infantil y primaria (CEIP) y cuatro institutos de enseñanza secundaria (IES), además de colegios de educación especial, escuelas de arte y de idiomas, conservatorios de música o residencias escolares, repartidos por doce términos municipales de la provincia de Jaén.

Entre ellas, la Junta ha destacado la mejora de accesibilidad en el Ceper Antonio Machado en Jaén, adecuación de espacios para educación especial y eliminación de barreras arquitectónicas en el CEIP Pedro Xil en Torreperogil o la adecuación de zonas exteriores y accesibilidad para alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano en Baños de la Encina.

Igualmente, ha puesto de relieve las obras de mejora de accesibilidad y distribución de espacios en el IES Reyes de España en Linares (Jaén), así como las de instalación eléctrica y mejora de la accesibilidad en el IES Abula en Vilches, entre otras.

Todas estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan mayoritariamente con financiación europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las obras se han contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar el plazo de adjudicación y ejecución de las reformas escolares.

La Junta destina casi 2,1 millones a 14 obras de accesibilidad en centros educativos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad