martes. 28.05.2024

LINARES (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha destacado este lunes la "labor comprometida" de la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad de Linares (Ainper).

Así lo ha señalado este lunes durante una visita a una vivienda tutelada de la citada entidad, en la que ha estado acompañada por la concejala de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar.

Hidalgo ha destacado el trabajo que realiza esta asociación "en materia de atención temprana, educativa y social, así como en formación y integración laboral de sus usuarios y usuarias, ofreciendo un recurso diferente como esta vivienda tutelada".

Junto a ello, ha resaltado que la Consejería "ha impulsado el mayor incremento en el número de plazas para personas con discapacidad en residencias, centros de día y centros ocupacionales".

En concreto, han sido 181 las plazas de nueva creación a lo largo de 2023 en la provincia jiennense, seis de ellas en esta vivienda tutelada de Ainper. "Esta herramienta es esencial para que, aquellas personas con discapacidad que, a través de la formación han logrado su inserción laboral, puedan dar finalmente esos primeros pasos hacia su plena independencia y autonomía", ha afirmado.

Por otro lado, se ha referido a la reforma que se va a emprender en Zaytum, el centro para personas gravemente afectadas, con la que la Consejería "muestra su compromiso con este sector de la población y con Linares, dando respuesta a una reivindicación que se remonta a más de 20 años".

"La inversión de 8,6 millones de euros para este fin repercutirá positivamente en la vida de cerca de 60 personas y de 90 profesionales, dando paso a un centro modélico con actuaciones en los accesos, seguridad pasiva en caso de incendios, evacuación vertical del edificio, en la seguridad, en la funcionalidad, en eficiencia energética, accesibilidad y confortabilidad", ha dicho.

Hidalgo ha mostrado su agradecimiento a los componentes del grupo de trabajo para el traslado de los usuarios y profesionales durante el transcurso de la reforma, al tiempo que ha valorado el "diálogo y consenso para llevar a cabo una reubicación ordenada y rigurosa".

La Junta destaca la "labor comprometida" de la Asociación Integradora de Personas con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad