sábado. 20.04.2024

JAÉN, 24 (EUROPA PRESS)

José Ramón Jiménez ha sido elegido por unanimidad presidente local del PP de Santiago-Pontones (Jaén) en el congreso local celebrado este sábado en Santiago de la Espada, donde los populares han mostrado su apoyo a este equipo "joven y comprometido"; mientras que el secretario general será José Antonio Rodríguez.

El PP ha señalado en una nota que este es un congreso "importante" porque para la formación "todos los municipios de la provincia, desde la capital hasta el más pequeño de los 97, son prioritarios", ha señalado Miguel Contreras. Además ha destacado que en pocos meses de gobierno municipal han "demostrado lo que es el Partido Popular", que cuando tiene "obligaciones de gestión y gobierno" lo dan "todo".

El diputado provincial de la comarca, Nicolás Grimaldos, ha señalado que para el municipio fue "una gran noticia" que se diera la oportunidad de cambiar el gobierno municipal tras 40 años de PSOE. "Sabemos que no se lo están poniendo nada fácil, sobre todo desde la Secretaría General del PSOE de Jaén donde no asumen haber perdido la Alcaldía".

Ejemplo de ello es lo que ocurrió con la polémica del CIT, "un complot hecho desde la Diputación provincial porque Paco Reyes no soportaba implantar este centro donde ellos ya no gobiernan". Pero, en opinión de Grimaldos, "tiene un gran mérito el trabajo que está haciendo José Ramón Jiménez y sus compañeros porque este municipio necesitaba de un equipo que se comprometiera de verdad con los vecinos".

José Antonio Rodríguez ha sido el responsable de hacer un informe de gestión en el que ha destacado que "volvemos a ser un partido vivo tras años de abandono a nuestras siglas". Han señalado que tras cuatro décadas socialistas han encontrado un Ayuntamiento "caótico, con facturas sin pagar, gastando el dinero en arreglar caminos y propiedades que no eran municipales, o cobrando impuestos desproporcionados como el conocido como impuesto de los perros, siendo el único municipio" que lo tiene.

En contraposición, ha aludido a la toma de decisiones "importantes" para los vecinos, como "hacer las bolsas de empleo rotatorias", pues con el PSOE "trabajaban siempre los mismos"; nuevos planes de empleo; puesta en valor de senderos, actividades deportivas y festejos tradicionales, con partidas presupuestarias también para las aldeas que "han sido siempre las grandes olvidadas".

Por su parte, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Jaén, Gabriel Perales, ha recordado que José Ramón sólo tiene 22 años y es un joven "comprometido y consecuente" que "no quiere que su pueblo sufra muera y sufra la despoblación" y para cambiar las cosas "ha asumido una gran responsabilidad". El ya presidente local ha destacado la actual eficiencia y transparencia en la gestión", escuchando a los vecinos para tratar de resolver sus necesidades.

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha sido la encargada de clausurar el congreso de Santiago-Pontones, donde según ha dicho se ha logrado un gobierno municipal que era "impensable" pese a estar en una comarca donde "los jiennenses confían en el Partido Popular". Igual que ocurrió en Segura de la Sierra, Hornos, o anteriormente en La Puerta de Segura, que han estado los tres presentes en el acto. "El PP trabaja duro en la oposición por defender los intereses de sus vecinos y eso luego nos lleva a lograr las Alcaldías y mantenerlas", ha recalcado.

José Ramón Jiménez es nombrado presidente local del PP de Santiago-Pontones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad