martes. 27.02.2024

JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de empresarios de la comarca de Sierra Mágina han asistido a la jornada 'Financiación europea e incentivos a pymes y autónomos' que la CEJ ha celebrado en Jódar (Jaén), en colaboración con la Diputación de Jaén, con el objetivo de mostrar a empresarios de la comarca las oportunidades que los fondos Next Generation y otros incentivos pueden suponer en la modernización del tejido productivo jiennense.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé González, ha sido el encargado de inaugurar la actividad junto al diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo; y al primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ruiz.

Bartolomé González ha incidido en la importancia de que todas las empresas de la provincia "vean en estos fondos una oportunidad para modernizar sus negocios, favorecer la creación de otros nuevos y contribuir así a que nuestros pueblos prosperen de la mano de la iniciativa privada y generen oportunidades de empleo para los jóvenes".

En este sentido, el presidente de la CEJ ha destacado que, gracias a esta iniciativa, "ya se han celebrado nueve jornadas en las que han participado más 400 empresarios de la provincia", y ha agradecido la disponibilidad y la sensibilidad de la Diputación de Jaén para "apoyar todos los proyectos que le proponemos dirigidos al fortalecimiento del tejido productivo de la provincia".

Por su parte, José Luis Hidalgo ha señalado que estas jornadas son "de máximo interés" tanto por "la importancia que fondos como los Next Generation van a tener para solventar algunas de las necesidades de la provincia y nuestros municipios" como porque a través de este encuentro se pretende "sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la transformación digital, para lo cual la Diputación ha puesto en marcha con financiación del Gobierno de España el proyecto 'Acelera pyme rural'".

Esta iniciativa, como ha explicado el diputado, "consiste en una oficina para la atención a la pequeña y mediana empresa, sobre todo en municipios de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de analizar de forma pormenorizada la situación de cada empresa que lo solicite y colaborar en su proceso de digitalización". Esta herramienta es, a juicio de Hidalgo, "una gran oportunidad, sobre todo en los municipios más pequeños, donde las empresas tienen más difícil acceder a la digitalización, algo que va a facilitar esta oficina".

La casa de la Juventud de Jódar ha sido el lugar escogido para desarrollar la jornada que ha contado con las intervenciones del experto en ayudas europeas de la firma Auren Consultores David Pernía, y del director del área de Empleo y Empresa de la Diputación, Manuel Vera.

Jódar acoge una jornada sobre financiación europea e incentivos a pymes y autónomos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad