lunes 12/4/21

Jamilena contará con servicio de autobús en horario de tarde a partir del lunes 8 de marzo

El municipio de Jamilena (Jaén) dispondrá de nuevo del servicio de transporte en horario de tarde, con salida desde su municipio a las 14,55 horas y salida desde Jaén a las 19,00 horas, desde el día 8 de marzo.

JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)

El municipio de Jamilena (Jaén) dispondrá de nuevo del servicio de transporte en horario de tarde, con salida desde su municipio a las 14,55 horas y salida desde Jaén a las 19,00 horas, desde el día 8 de marzo.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, amplía el servicio para adaptarlo a la previsión de aumento de la demanda de uso del transporte público ante el levantamiento de las restricciones de movilidad entre municipios, según ha informado la Junta en una nota.

La situación epidemiológica derivada del covid-19 ha provocado el ajuste de la oferta de servicios de transporte público adecuándose a lo establecido por las órdenes dictadas por la Consejería de Salud y Familias, de reducción o incremento de servicios, ofreciendo en todo momento una oferta por encima de la demanda.

El municipio de Jamilena contaba desde el 10 de septiembre de 2020 con tres servicios de ida y tres servicios de vuelta de lunes a viernes, que fue incrementado a partir del 21 de septiembre de 2020, con el inicio del curso universitario, estableciéndose un servicio adicional a las 7,15 horas.

El municipio cuenta en sábado con un servicio de ida y de vuelta y los domingos y festivos con dos de ida y dos de vuelta.

El servicio de ida y vuelta de tarde se suspendió temporalmente dada la reducción aún mayor de usuarios como consecuencia de las alertas sanitarias derivadas de la pandemia que afectaron al municipio de Jamilena y comportaron su cierre perimetral desde el 15 de enero de 2021 al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes. Además, se produjo el cierre de toda la hostelería y del comercio no esencial desde el 25 de enero de 2021.

Dada la reducida movilidad que presentaban los servicios, desde el 15 de febrero de 2021 fue suprimido también temporalmente el servicio intermedio en la franja de mañana.

Dichas reducciones fueron realizadas conforme a lo dispuesto en la orden de 8 de noviembre de 2020, teniendo en cuenta la consideración de la demanda particular de cada línea, así como los horarios de cierre establecidos.

Tras la Resolución de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén por la que se declaran todos los municipios del distrito sanitario de Jaén en nivel 2 con la consiguiente ampliación de la actividad comercial y el esperado incremento de demanda, el Consorcio ha acordado con la empresa Cambus S.L. el restablecimiento del servicio de tarde en el municipio de Jamilena, que se iniciará el lunes 8 de marzo con un servicio de ida y salida desde Jamilena a las 14,55 horas y un servicio de vuelta con salida desde Jaén a las 19,00 horas.

Jamilena contará con servicio de autobús en horario de tarde a partir del lunes 8 de marzo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad