domingo. 05.02.2023

Jaén Merece Más espera que Moreno "no venga con las manos vacías" al Consejo de Gobierno del martes

La formación política Jaén Merece Más está expectante ante la celebración el próximo martes del Consejo de Gobierno en el Museo Íbero de la capital, una cita que esperan "no se quede en una simple puesta en escena" y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no venga con las manos vacías" de iniciativas para la provincia.

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La formación política Jaén Merece Más está expectante ante la celebración el próximo martes del Consejo de Gobierno en el Museo Íbero de la capital, una cita que esperan "no se quede en una simple puesta en escena" y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no venga con las manos vacías" de iniciativas para la provincia.

De hecho, a través de un comunicado, le han solicitado al presidente su compromiso para llevar a cabo un paquete de medidas y hechos concretos "que vengan a paliar el histórico déficit inversor que la administración autonómica mantiene con la provincia de Jaén".

En este sentido, han recordado las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, aludiendo a que "Jaén ha sido una provincia tradicionalmente olvidada, arrinconada y orillada por parte del anterior gobierno socialista y cuyo impulso es una absoluta prioridad para el Consejo de Gobierno actual y del presidente". Para el partido, estas palabras "obligan y comprometen al actual Ejecutivo andaluz a dar un ejemplo fehaciente de esa supuesta prioridad y que hasta ahora los jiennenses no perciben de ninguna manera".

Jaén Merece Más se lamenta de que lo anunciado en los Consejos de Gobierno celebrados en la pasada legislatura en Linares y Úbeda, así como otros planes especiales por la provincia, "siguen sin ejecutarse"; por lo que le ha exigido al presidente "que pase de las palabras a los hechos".

Entre las medidas "urgentes" que exige la formación, se encuentran atraer empresas y organismos tractores para la creación de empleo en la provincia, concluir la autovía a Córdoba A-306, la del Olivar A-316, que declare de Interés Regional la construcción de la Ciudad Sanitaria de Jaén, dotación de profesionales sanitarios según número de habitantes, tener operativo un PET-TAC para que los enfermos de cáncer no tengan que ser derivados a Córdoba o Granada, o contar con una Unidad de Ictus completa con radiología intervencionista de guardia 24 horas.

"Le conminamos a que este martes afronte el reto de corregir los históricos desequilibrios a los que se ha llevado a esta provincia y se reviertan para conseguir la convergencia socioeconómica y que nuestros hijos no se vean forzados a emigrar por la falta de trabajo y cuyo origen está en la negación de oportunidades a la provincia de Jaén desde hace décadas", ha señalado a Moreno el presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho.

En definitiva, Camacho apunta a que el presidente andaluz "tiene que hacer una apuesta singular por Jaén por las circunstancias y datos objetivos que a diario se conocen sobre pérdida de población y por liderar ratios negativas", ha concluido.

Jaén Merece Más espera que Moreno "no venga con las manos vacías" al Consejo de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad