lunes. 15.04.2024

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación y busca a un hombre después de que presuntamente hubiera retenido en Jaén a una mujer y su hija en la casa de estas, en el entorno de la carretera de Circunvalación. La víctima alertó de la situación lanzando una nota a la calle, la recogió un cartero y la trasladó a una tercera persona, que avisó a Comisaría.

Al llegar los agentes, la mujer no quiso atenderlos, pero finalmente entraron en la vivienda, momento en el que el varón salió huyendo por los tejados. Además, hallaron una plantación de marihuana, por lo que detuvieron a la mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero sobre las 15,00 horas cuando la mujer estaba en su domicilio, una vivienda ocupada, y recibió la visita de un conocido suyo, según ha informado este lunes el citado cuerpo.

Durante la tarde, comenzaron a discutir, forcejearon y, finalmente, ella se subió a la planta superior de la casa junto a su hija de siete años, mientras que él se quedó abajo. Pasado un tiempo, la mujer decidió salir de la casa, pero observó que la llave no estaba puesta en la cerradura y que no tenía consigo su móvil.

Por ello, decidió escribir una nota pidiendo auxilio, en la que pedía que por favor llamaran a sus padres y no a la policía. La arrojó por la ventana y la recogió un cartero que trabajaba en ese momento en el lugar. Este se la facilitó a una tercera persona, que llamó a la Policía Nacional.

Una patrulla se personó en la vivienda de la víctima, en la calle Alegría. Aunque esta no quiso atenderlos argumentando "que no ocurría nada", finalmente accedieron a la casa "poniéndola a salvo" del presunto autor, quien huyó por los tejados adyacentes.

Una vez en el interior, los policías observaron una plantación 'indoor' de marihuana, que presumiblemente era el motivo por el que no quiso franquearles la puerta, de modo que solicitaron la presencia de los investigadores del grupo de estupefacientes.

Tras la solicitud de entrada y registro que fue concedido por la autoridad judicial, incautaron 183 plantas de marihuana en el inmueble y se procedió a la detención de la mujer.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos, según la Policía Nacional, desde la que se ha añadido que trabaja para dar con el hombre huido y aclarar el presunto secuestro de la mujer.

Investigan si una mujer y su hija fueron retenidas en su casa donde se halló una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad