martes. 27.02.2024

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Jaén investiga a una comunidad de regantes de la comarca de La Loma por su presunta responsabilidad en un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación ha sido desarrollada por miembros del Equipo Roca de Úbeda en el marco de las inspecciones que estas unidades llevan a cabo en las diferentes comunidades de regantes para comprobar el adecuado funcionamiento de caudal y las diversas acometidas de agua y luz.

Como consecuencia de esa labor, ha sido detectada una supuesta defraudación de fluido eléctrico que "presuntamente estaba siendo realizada por una comunidad de regantes de la comarca de La Loma, la cual había instalado de forma fraudulenta una doble acometida en trifásico", según ha informado este jueves en un comunicado el Instituto Armado.

Para este servicio, se ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía, que "han verificado que el suministro defraudado ha sido de 149.000 Kw/h, con un valor aproximado de 15.000 euros".

Investigada una comunidad de regantes de La Loma por presunta defraudación de fluido...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad