sábado. 22.06.2024

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido en el mercado de mayoristas de Úbeda (Jaén) un total de 4.682 kilos de pescado --merluza y bacoreta-- y marisco no apto para el consumo. La actuación se ha llevado a cabo en el marco del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap).

En la intervención, llevada a cabo en las instalaciones de unas de las distribuidoras que opera en el mercado de mayoristas, han participado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil junto a inspectores de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

La inmovilización del pescado y marisco así como el inicio de los expedientes sancionadores ha sido por no cumplir las características, por falta de etiquetado, por ser pescado inmaduro, por falta de trazabilidad y algunos casos, incluso por estar caducados.

Por todos estos motivos se ha procedido a la inmovilización de todo el producto, el cual una vez analizado por los inspectores veterinarios de la Delegación de Salud han certificado que dicho producto no es apto para el consumo, por lo que se ha procedido a su destrucción.

Intervienen en Úbeda más de cuatro toneladas de pescado y marisco no apto para el consumo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad