jueves. 18.04.2024

LINARES (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

La delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha celebrado el Día de Andalucía en Linares (Jaén) con un encuentro intergeneracional entre usuarios del Centro de Participación Activa del municipio y niños del Centro de Protección de Menores de esta localidad.

Una jornada que, tal y como ha señalado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, nace con el objetivo de "promover la socialización intergeneracional en torno a una celebración tan importante para todos los andaluces como es el 28 de febrero", informa la Junta en una nota de prensa.

Acompañada por la concejala de Cultura, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Diversidad y Participación Ciudadana, M. Carmen Muñoz, la delegada ha subrayado que, a través de este evento, se procura que "nuestros mayores transmitan e inculquen a estos niños y niñas, conocimientos, sabiduría, principios, valores y ese sentimiento de orgullo por esta tierra de Andalucía", ha explicado.

Paralelamente, la delegada territorial ha recordado "la importancia social de actividades como esta en la que los menores se acercan los usuarios y usuarias del CPA de Linares, en cierto modo identificados con la figura de los abuelos, propiciando momentos singulares en torno a nuestras tradiciones y, al mismo tiempo, promoviendo el envejecimiento activo".

La jornada intergeneracional ha incluido la lectura de diferentes artículos del Estatuto de Andalucía, la interpretación del himno y la proyección de diversos vídeos sobre la comunidad autónoma, además de un cuentacuentos acerca de los símbolos que representan la región. Con la tradicional merienda de pan y aceite ha finalizado este encuentro que, como ha resaltado Ángela Hidalgo, "sirve para ayudar a que "las nuevas generaciones tomen el relevo de quienes, en momentos más duros, sembraron en la conciencia colectiva el amor por la identidad y la fraternidad de los andaluces".

Inclusión Social celebra el Día de Andalucía con un encuentro intergeneracional en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad