jueves. 30.06.2022

Las III Jornadas Provinciales de Actualización sobre Atención Infantil Temprana se celebrarán el 13 de junio

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén celebrará el próximo 13 de junio las III Jornadas provinciales de Actualización sobre Atención Infantil Temprana.

JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén celebrará el próximo 13 de junio las III Jornadas provinciales de Actualización sobre Atención Infantil Temprana.

El encuentro, que se organiza con motivo del Día Nacional de Atención Temprana establecido por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana, está dirigido a los que desarrollan su labor estos centros de la provincia jiennense, según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

Se desarrollará a través de varias mesas redondas y una ponencia moderada por la jefa de Servicio de Salud de la Delegación territorial, Lourdes Ballesteros, que tendrá como objetivo debatir sobre las buenas prácticas en el abordaje de la atención infantil temprana.

Entre ellas, figuran los beneficios del programa de certificación y criterios de calidad del modelo, a cargo de José Ignacio del Río, director de ACSA; experiencia del CAIT de Ainper de Linares con la certificación de calidad, por Constantino Tejido, psicólogo y gerente de Ainper; experiencia del CAIT de Baeza con la certificación de calidad, a cargo de Antonio Jiménez, integrador de proyectos de Macrosad, y la experiencia del CAIT de Jaén con el lenguaje de calidad por Margarita Cárdenas, presidenta de la entidad Lenguaje Jaén.

Además, la primera mesa redonda, moderada por la asesora técnica de la delegación territorial, Marta Martín, se centrará en el ámbito educativo y abordará los trastornos del lenguaje en el ámbito educativo, junto con la atención a la población con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Por otro lado, la segunda mesa redonda moderada por María Blanco, pediatra de la Unidad de Atención Infantil Temprana del Distrito Jaén, Jaén Sur, se centrará en la gestión de las emociones asociadas al diagnóstico de la atención temprana.

Tendrá como objetivo dialogar sobre el proceso de adaptación familiar ante el diagnóstico de una enfermedad crónica compleja en atención infantil temprana y la dependencia emocional de padres y madres y profesionales que los atienden.

Para participar en las III Jornadas Provinciales de Actualización sobre Atención Infantil Temprana es necesaria inscripción con plazo hasta el 8 de junio. El formulario se encuentra en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScld4x1ha3e7yNVG8v2kzjZmmSszf5Zp6MBe5srlw5RbHsLTA/viewform?usp=sf_link

Las III Jornadas Provinciales de Actualización sobre Atención Infantil Temprana se...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad