jueves. 18.04.2024

JAÉN, 21 (EUROPA PRESS)

Un hombre ha sido localizado e identificado tras intentar llevarse por la fuerza a dos menores en un establecimiento comercial de Linares (Jaén).

Según ha informado la Policía Nacional, fue este lunes cuando tuvieron conocimiento de que un varón de unos 45 años de edad había intentando llevarse "por la fuerza" a una niña de 7 años que se encontraba con sus padres en un establecimiento comercial de la localidad.

Fue la madre de la menor la que al percatarse de lo que estaba ocurriendo, impidió que el autor culminase su propósito y se diera a la fuga. Nos obstante cuando ya abandonaba el local, lo volvió a intentar sin éxito con otro menor, que también se encontraba en el interior del comercio.

Este hecho, sumado a otras informaciones en las cuales situaban a un hombre de mediana edad durante ese fin de semana en zonas donde se concentran menores de edad, conlleva, según ha apuntado la Policía, que comenzara a generarse "una gran alarma social en la localidad, haciéndose evidente a través de distintas redes sociales".

Por todo ello, por parte del grupo de investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría local de Linares, se iniciaron las oportunas gestiones para esclarecer lo ocurrido e identificar al responsable.

La investigación ha dado como resultado la localización del autor de los hechos en Linares. Desde la Policía Nacional se ha informado de que esta persona se encuentra ya ingresada en un centro psiquiátrico. "Se puede determinar con rotundidad que en estos momentos no hay ningún peligro de que pueda intentar realizar nuevamente tales acciones", concluye la Policía en un comunicado.

Un hombre intenta llevarse por la fuerza a dos menores en un local comercial de Linares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad