miércoles. 07.12.2022

Hinojares inaugura un red de senderos en cuyo diseño ha colaborado Diputación

El municipio de Hinojares (Jaén) ha inaugurado su red de senderos, una infraestructura compuesta por cuatro caminos que invitan a descubrir el entorno del pueblo más pequeño de la provincia de Jaén.

HINOJARES (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)

El municipio de Hinojares (Jaén) ha inaugurado su red de senderos, una infraestructura compuesta por cuatro caminos que invitan a descubrir el entorno del pueblo más pequeño de la provincia de Jaén.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Pilar Parra, ha inaugurado junto al alcalde de Hinojares, Marón Martínez, esta red en cuyo estudio y definición, limpieza y señalización ha colaborado la Administración provincial.

"Estamos en un enclave que está lleno de contrastes y de belleza, un lugar único formado por sierra y desierto, montaña y río. Esto propicia que se puedan practicar actividades como rutas a caballo, el turismo ornitológico y ahora se suma la red de senderos de titularidad municipal en los que ha colaborado la Diputación y la Asociación de Desarrollo Rural Sierra de Cazorla", ha señalado Pilar Parra, que subrayado "la cantidad de singularidades que se concentra en Hinojares, que permiten seguir apostando por el turismo".

La red de senderos de Hinojares la conforman el PR-A 256 Sendero Cerros de Hinojares; el SL-A 198 Sendero Hinojares-Cuenca; el SL-A 199 Sendero las Salinas de Mesto; y el SL-A 200 Sendero las Siete Fuentes, todos ellos integrados en la red de senderismo de Andalucía.

"Esta red es un ejemplo más de cómo un ayuntamiento es capaz de reinventar un territorio y de hacer posible que no solo sea atractivo para visitantes ocasionales sino como un lugar para vivir", ha destacado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén.

Tras la inauguración de esta red de senderos que ha tenido lugar en la aldea de Cuenca, la vicepresidenta segunda de la Administración provincial también ha participado en la cuarta convivencia del extranjero, una actividad que se enmarca en las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo del Perdón, en la que se propicia el encuentro con la comunidad de personas extranjeras que han elegido este municipio para vivir.

"El pueblo más pequeño de la provincia, que pertenece al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, ha sido capaz de convertir este enclave en un lugar atractivo para que personas de otros países elijan Hinojares para vivir", ha dicho Parra, al tiempo que ha indicado que "una de las actividades de estas fiestas es el encuentro y mezcolanza en gastronomía y costumbres en una convivencia con estas personas extranjeras que están empadronadas en Hinojares".

Hinojares inaugura un red de senderos en cuyo diseño ha colaborado Diputación
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad