martes. 23.04.2024

JÁEN, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en concreto los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), investigan a un vecino de la localidad de Jaén, de 55 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado mes de febrero, fue interpuesta una denuncia por parte de una ciudadana, que señaló que paseaba con su perro por el paraje 'La Infanta' (en el término municipal de Jaén), cuando tras perder de vista al animal, observó a una persona junto a un vehículo en la zona, escuchando tres detonaciones y localizando posteriormente a su mascota muerta con heridas sangrantes.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular, apreciándose que las lesiones del can eran compatibles con diversos impactos de perdigones de una escopeta a corta distancia, y que la trayectoria balística era coincidente con la línea de tiro entre los puntos donde se encontraba la persona junto al vehículo avistado y donde fue abatido.

La investigación realizada por Guardia Civil, ha dado como resultado la identificación y localización del presunto autor de la muerte del animal. Por estos hechos han sido instruidas diligencias policiales, entregadas a la Autoridad Judicial competente.

La Guardia Civil investiga al presunto autor de la muerte de un perro mientras paseaba...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad