lunes. 15.04.2024

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Jaén, Agustín González, ha señalado que el concierto de la Orquesta Fundación Barenboim-Said celebrado en el teatro Infanta Leonor revela la importancia de la cultura para el Ayuntamiento, que ha programado "un gran acto para una gran ciudad".

El concierto se ha impartido con la colaboración con la Junta de Andalucía, que está adscrita la Orquesta, y el mecenazgo. El alcalde ha agradecido tanto a la Administración autonómica como a la iniciativa privada su apuesta "por un evento de primera magnitud", como evidencia la dirección de Vasily Petrenko, director de la Royal Philharmonic Orchestra, según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

El regidor, que ha hecho hincapié en "la gran acogida tributada por el público de Jaén al espectacular concierto", ha expresado su satisfacción por el éxito del evento y ha anunciado que el Consistorio "apostará por la celebración de actos culturales de primer nivel por su repercusión económica y anímica, por cuanto a la vez que generan ingresos refuerzan la autoestima de la capital".

Por estas razones, entre otras, "la cultura será uno de de los ejes tractores de la gestión municipal durante el actual mandato", según ha expresado el alcalde, quien ha aludido en este sentido a la constitución del Barrio de las Letras, "uno de los principales proyectos del Ayuntamiento en esta materia".

González califica el concierto de la Fundación Barenboim de "gran acto" para la ciudad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad