domingo. 05.02.2023

Gobierno subraya que los 'Premios Chamorro Daza' encarnan los valores que caracterizan a la sociedad jiennense

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha asistido a la cuarta edición de los 'Premios Chamorro Daza', organizados por el Ayuntamiento de Huesa.

JAÉN, 26 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha asistido a la cuarta edición de los 'Premios Chamorro Daza', organizados por el Ayuntamiento de Huesa.

En el acto, en el que también han participado el alcalde de Huesa, Ángel Padilla, y el diputado de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, Ángel Vera, Catalina Madueño ha puesto de manifiesto que "los 'Premios Chamorro Daza' personifican los valores que como sociedad y como personas representan a nuestra tierra".

Ha señalado que la importancia de estos galardones, para un pequeño municipio como es Huesa, reside en "reconocer la labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que han escrito en nuestra provincia una historia en la que destacan por su contribución a la sociedad", según una nota de la Subdelegación del Gobierno.

La entrega de los 'IV Premios Chamorro Daza' se dedican, como en las ediciones anteriores, al catedrático de Obstetricia Antonio Chamorro Daza, nacido en el municipio de Huesa en 1903.

La subdelegada ha remarcado la singularidad de los galardones para recordar a una figura ilustre, no solo de Huesa sino también de toda Andalucía y que representa valores que deben ser tenidos en cuenta para el progreso de esta tierra.

"Don Antonio Chamorro Daza destacó por su trabajo como investigador y como médico, y su labor lo convirtió en persona referente para todos los jiennenses", ha explicado Madueño.

La representante del Ejecutivo central en Jaén ha agradecido al Ayuntamiento de Huesa la organización de estos galardones "por continuar con esta labor que nos marca a los y a las jiennenses el camino a seguir".

Sobre los premiados, en Ingeniería Agrónoma, Baldomero Segura García del Río; Seguridad y Orden, Comandancia de la Guardia Civil de Jaén; Derechos y Libertades, el Defensor del Pueblo Andaluz; y Servicio Público a la Unidad Militar de Emergencias (UME); Madueño ha agradecido, en nombre del Gobierno de España, la contribución que realizan a la sociedad.

"Sin ninguna duda, todos ellos, algunos en el ejercicio de sus funciones y otros de forma altruista y generosa, permiten el desarrollo de toda la sociedad jiennense", ha finalizado Madueño.

Gobierno subraya que los 'Premios Chamorro Daza' encarnan los valores que caracterizan...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad