lunes. 20.05.2024

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén (PP-Jaén Merece Más) ha señalado este jueves las "importantes obras" acometidas en la pista de atletismo Ángel Cortés de La Salobreja tras su inauguración para conseguir su homologación y la celebración de competiciones oficiales.

Así lo ha indicado el concejal de Deportes, José María Álvarez, después de que el PSOE haya afirmado que el impulso de las instalaciones deportivas en la capital es fruto de su proyecto de ciudad, de modo que durante el anterior mandato, con gobierno municipal liderado por Julio Millán, hubo mejoras en el campo de Las Lagunillas, el estadio de La Victoria o la citada pista.

"Nos encontramos una pista de ocho calles pagada por la Diputación Provincial, pero que seguía sin ser apta para la competición oficial porque estaba mal ejecutada y, además, estaba incompleta", ha manifestado en una nota el edil.

En este sentido, ha detallado que, "a pesar del dinero que Diputación se gastó en este proyecto, más de un millón de euros, ha sido necesaria una importante obra para levantar toda la parte interior, es decir, la zona de caída de artefactos. Se ha actuó "para nivelarla con la pista, ya que así lo exige la federación para ser homologada".

"Y no solo eso, aunque estaban incluidas en el proyecto, las actuaciones no estaban finalizadas, nos dejaron las obras sin concluir y hemos tenido que acometer la finalización del vallado perimetral con un coste añadido para este Patronato", ha dicho Álvarez.

A ello ha sumado que, pese al "gran presupuesto con el que contó el proyecto, tampoco se adquirió el material necesario" para el desarrollo de competiciones oficiales. Como consecuencia, el Patronato Municipal de Deportes ha tenido que hacer frente "al costoso alquiler de ese material para las próximas competiciones".

"A pesar del despropósito que ha sido la remodelación de la pista, hemos sido capaces de, por primera vez en la historia de La Salobreja, atraer competiciones de primer nivel como la Liga Joma masculina de clubes de División de Honor", ha comentado.

Ha aludido, igualmente, al Campeonato de Andalucía de clubes XV Memorial Juan David de la Casa, que volverá a Jaén tras 14 años celebrándose en Andújar, "precisamente por ser una pista homologada". Esta validación de la pista de atletismo Ángel Cortés también permitió acoger en febrero el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en las modalidades de disco, jabalina y martillo.

El gobierno local señala las "importantes obras" acometidas en la pista de atletismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad