domingo 22/5/22

El gobierno local (PSOE-Cs) pide al PP "decoro y pulcritud" a la hora de hablar de las cuentas municipales

El equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de Jaén ha pedido "decoro y pulcritud" al Partido Popular a la hora de analizar los datos económicos de las cuentas municipales, que "por primera vez en años y en los últimos mandatos han registrado un superávit de más de 2,5 millones de euros".

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno (PSOE-Cs) del Ayuntamiento de Jaén ha pedido "decoro y pulcritud" al Partido Popular a la hora de analizar los datos económicos de las cuentas municipales, que "por primera vez en años y en los últimos mandatos han registrado un superávit de más de 2,5 millones de euros".

La primera teniente de alcalde y concejala de Economía y Hacienda, María Orozco (Cs), ha expresado en un comunicado que "el grupo municipal del PP debe ser honesto cuando critique la gestión del equipo de gobierno, porque no todo vale para confundir a la opinión pública".

La responsable municipal ha afirmado que el gobierno local se encontró al llegar un "agujero económico que dejó el PP en las arcas municipales, tras años de descontrol financiero" y por ello han trabajado "duro, con perseverancia y gestión eficiente de los recursos, y mirando por el bien de Jaén" hasta lograr "algo histórico para las arcas públicas" como son "más de 2,5 millones de superávit y, además, con una pandemia de por medio".

"Mentir no es el argumento que el PP debe utilizar para digerir este dato esperanzador, que es fruto de una gestión seria que este Ayuntamiento necesitaba desde hace años por el bien de la ciudadanía", ha dicho Orozco.

La concejala ha rebatido "el fraude de información con el que ha salido el Partido Popular en la capital, cuando hace unos días su portavoz, durante un pleno, nos felicitó públicamente por las cifras de superávit". Así, ha indicado que "la subida del dos por ciento correspondiente al Capítulo I, del que habla el señor Ortega, se corresponde a la subida, por Ley, del sueldo de los funcionarios públicos porque así lo dictamina el Gobierno de España".

Con respecto a los gastos corrientes que también se incrementan, se debe, según Orozco, a "la ineludible subida del IPC" que lleva a que, entre otras cosas, "las concesionarias que se encargan de prestarnos servicios incrementan sus gastos que repercuten, directamente, en sus facturas".

Asimismo, Orozco ha criticado que el PP hable de déficit ya que cuando comenzó el presente mandado "en las cuentas municipales había 15 millones de euros y hemos duplicado el saldo, pagando ocho millones, al mes, a los proveedores cuando el PP, durante sus años de gobierno, no era capaz de pagar ni 1,5 millones de euros al mes".

Asimismo, ha señalado que con el PP, el déficit presupuestario "lo dejaron en casi 4,5 millones de euros y de ahí, a obtener 2,5 millones de euros de superávit hay mucha gestión, mucha profesionalidad y mucho encaje de bolillos financiero, y esto no se consigue subiendo impuestos, como ya le indiqué al portavoz del PP en el pleno".

Orozco ha pedido al principal grupo de la oposición que "opinen y hablen con total libertad, siempre que lo crean necesario, pero respetando el trabajo y no faltando a la verdad por no tener argumentos de peso con los que rebatir que el Ayuntamiento de Jaén, al cierre del ejercicio del año 2021, obtuvo un superávit de más de más de dos millones y medio de euros".

El gobierno local (PSOE-Cs) pide al PP "decoro y pulcritud" a la hora de hablar de las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad