sábado. 26.11.2022

El Gobierno de España respalda con 380.000 euros la producción de galletas con aceite de oliva virgen extra

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el respaldo económico del Ejecutivo a la fábrica de galletas Family Biscuits de Jaén para la financiación de un nuevo proyecto empresarial basado en la obtención de productos galleteros a partir de ingredientes de almazara, fundamentalmente de aceite de oliva virgen extra.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el respaldo económico del Ejecutivo a la fábrica de galletas Family Biscuits de Jaén para la financiación de un nuevo proyecto empresarial basado en la obtención de productos galleteros a partir de ingredientes de almazara, fundamentalmente de aceite de oliva virgen extra.

Esta iniciativa empresarial ha recibido una ayuda de 379.928 euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El delegado, acompañado de la subdelegada en Jaén, Catalina Madueño, ha asistido a la presentación de la nueva línea de negocio impulsada por los actuales gestores de Family Biscuits, encabezados por el empresario Félix Gullón, de quienes ha destacado "su apuesta por impulsar iniciativas novedosas y de calidad, capaces de crear un valor añadido vinculando dos productos con mucho prestigio para sobresalir en un mercado cada vez más competitivo".

"El Gobierno de España es un aliado para estas empresas que apuestan por nuevos productos innovadores, capaces de generar empleo y riqueza", ha asegurado durante su intervención en el acto, en el que también han participado representantes de la Universidad de Jaén, responsables de empresas proveedoras --como Castillo de Canena--, así como del sector de la distribución agroalimentaria, como Carrefour.

En este sentido, Pedro Fernández ha apuntado que "la aportación del Gobierno a Family Biscuits --que supone el 86 por ciento de la inversión total, que asciende a 439.916 euros-- permitirá elevar el nivel tecnológico de la fábrica y, de este modo, mejorar su competitividad".

"La inversión en I+D+I es fundamental para avanzar en el conocimiento, en la mejora de los procesos productivos y, por lo tanto, en el crecimiento industrial", ha dicho Fernández, que ha añadido que reforzar esa apuesta "es una de las políticas del Gobierno de España para garantizar la sostenibilidad de las empresas y, por lo tanto, la prosperidad ciudadana".

Fernández ha comentado que desde 2020 hasta lo que llevamos de 2022, el CDTI ha concedido en Andalucía un total de 214,21 millones en ayudas, tanto en préstamos (175,8 millones de euros) como en subvenciones (38,96 millones de euros), para el desarrollo de 456 proyectos, que movilizarán una inversión total de 291 millones. "Gracias a estas ayudas contribuimos a la viabilidad de muchas industrias y a la seguridad laboral de sus trabajadores y trabajadoras", ha asegurado el delegado.

En su opinión, Family Biscuits es "un ejemplo de industria que apuesta por la utilización de productos locales, como el aceite de oliva virgen extra, con lo que consigue vincular su generación de empleo y riqueza dentro del territorio donde trabajo y, con ello, participar en el objetivo de fijar la población en el interior de Andalucía".

Además, Fernández ha considerado que esta fábrica es un ejemplo de industria que puede beneficiarse de los líneas contempladas en el PERTE Agroalimentario, ya que desde hace tiempo está orientada hacia la innovación, creando un departamento propio de I+D+i y estableciendo acuerdos de investigación con la Universidad de Jaén, centros tecnológicos y el CSIC, lo que le ha llevado a destinar en torno al tres por ciento de su facturación a I+D+i.

Además de la iniciativa de Family Biscuits, en lo que va de año el CDTI ha apoyado económicamente cuatro proyectos más de innovación presentados por empresas de la provincia de Jaén, por un valor global de 3,82 millones de euros.

Las iniciativas que cuentan con financiación son la multinacional francesa Valeo Iluminación en Martos, con un aportación de 1,97 millones; la empresa marteña Proinsur, que ha recibido 359.241 euros del CDTI; Libitec, industria de Linares que cuenta con un respaldo económico de 760.302 euros y, por último, la empresa tecnológica Integración Sensorial y Robótica (ISR), con sede en la capital, a cuyo proyecto el Ministerio de Ciencia e Innovación aporta 360.000 euros.

"Si ponemos el foco en los proyectos empresariales a los que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado ayudas desde 2020, estamos hablando de casi 40 iniciativas que suman más de 26 millones de euros para movilizar una inversión total de 35 millones de euros", ha concluido Pedro Fernández.

El Gobierno de España respalda con 380.000 euros la producción de galletas con aceite...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad