viernes. 07.10.2022

Finaliza la adecuación de la carretera entre Las Infantas y Villargordo, con 515.000 euros de inversión

La Diputación de Jaén ha finalizado la adecuación de la carretera JA-3100, que une la población jiennense de Las Infantas con la de Villargordo, ubicada en el término municipal de Villatorres, tras una inversión de 515.000 euros.

JAÉN, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha finalizado la adecuación de la carretera JA-3100, que une la población jiennense de Las Infantas con la de Villargordo, ubicada en el término municipal de Villatorres, tras una inversión de 515.000 euros.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, África Colomo, y el alcalde de Villatorres, Miguel Manuel García, ha visitad este miércoles la actuación, centrada en el refuerzo del firme y la mejora de la señalización entre los puntos kilométricos 1 y 3.

"Ha sido una actuación importante desde el punto de vista presupuestario, con un presupuesto de adjudicación de 515.000 euros, pero también por la mejora que ha supuesto en la comunicación de núcleos urbanos, los de Las Infantas y Villargordo, y la de estos con la capital de la provincia", ha destacado Agea.

En esta línea, ha valorado el trabajo que realiza la Diputación de con el objetivo de mejorar la comunicación viaria entre los pequeños y medianos núcleos de población jiennenses.

"Una buena comunicación es sinónimo de progreso para nuestros pueblos y ciudades y la Administración provincial tiene muy claro que aunque su red de carreteras sea extensa, con más de 1.500 kilómetros, cada kilómetro mejorado, cada inversión realizada para mejorar la comunicación entre núcleos urbanos, entre ciudadanos y entre territorios, es una gran inversión", ha dicho.

ACCESO

Tras visitar esta intervención, Agea se ha desplazado junto al alcalde de Villatorres hasta la entrada a la población de Villargordo, donde se está ultimando un proyecto de embellecimiento y adecuación de este acceso que también financia la Diputación a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de competencia municipal.

Esta actuación, que tiene un presupuesto cercano a los 85.000 euros y que ha ejecutado la Administración provincial, "no sólo supone el embellecimiento del acceso a esta población, sino también la mejora de la seguridad vial en el acceso a este núcleo urbano por la JA-3100 desde Las Infantas".

En concreto, va a permitir reducir la velocidad de los vehículos a la entrada de este núcleo urbano, ya que se refuerza la señalización tanto vertical como horizontal y se colocan bandas sonoras para reducir la velocidad al acceso a Villargordo. Además, se han instalado nuevas zonas ajardinadas, letras decorativas y una fuente.

El responsable de Infraestructuras Municipales ha señalado que Villatorres recibe cada año en torno a 250.000 euros a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación jiennense.

Ha recordado que, a través de este plan y de planes especiales "llegan a los ayuntamientos de la provincia de Jaén una media de 25 millones de euros al año". Unas partidas que "se traducen en la realización de actuaciones en nuestros pueblos y en mejoras de las infraestructuras y servicios en los mismos".

Actuaciones como las que se han llevado a cabo en Villatorres muestran, según ha añadido el diputado, que "el dinero que llega a los ayuntamientos contribuye a mejorar la calidad de vida de su ciudadanía.

"Por ello, desde la Diputación mantenemos la voluntad de seguir convocando planes para que los municipios puedan tener financiación suficiente para poder mantener su población y unas infraestructuras y servicios dignos y de calidad", ha concluido Agea.

Finaliza la adecuación de la carretera entre Las Infantas y Villargordo, con 515.000...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad