lunes. 15.08.2022

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar celebra este sábado su 54ª edición

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar celebra este sábado, 6 de agosto, su 54ª edición, un evento que patrocina la Diputación de Jaén y que está considerado como uno de los más antiguos de Andalucía dedicados a este arte.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar celebra este sábado, 6 de agosto, su 54ª edición, un evento que patrocina la Diputación de Jaén y que está considerado como uno de los más antiguos de Andalucía dedicados a este arte.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al alcalde de la localidad, Manuel Carrascosa, y el presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar, José Morillo, este certamen que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, a partir de las 23,00 horas.

Este evento "es decano de nuestra provincia y está considerado como uno de los festivales de renombre y tradición de toda Andalucía", ha destacado Vera, para hacer hincapié en que este festival es "junto a la charca de Pegalajar, una seña de identidad de este municipio ubicado en la comarca de Sierra Mágina".

Desde 1969, año en el que arrancó este festival, han sido numerosos los artistas de renombre los que han pisado el escenario de este certamen, entre los que figuran Enrique Morente, María Vargas, Carmen Linares, Remedios Amaya, José Mercé y Camarón, entre otros.

"Este festival lleva 54 años de andadura gracias al esfuerzo de las distintas administraciones, en este caso, del Ayuntamiento y la Diputación, en colaboración con la Peña Flamenca de esta localidad", ha resaltado Vera, que ha puesto de relieve el apoyo de la Administración provincial al arte flamenco.

"Desde la Diputación, venimos apoyando con regularidad las distintas manifestaciones de corte flamenco que se vienen realizando en nuestra provincia a través de subvenciones destinadas a actividades, programaciones y publicaciones", ha señalado el diputado.

Por su parte, el alcalde de Pegalajar ha destacado que desde el consistorio de este municipio se ha "apostado por incrementar de nuevo el prestigio de nuestro festival" y ha recordado que la pasada edición, a pesar de la pandemia, "completó prácticamente el aforo, que cuenta con unas 1.000 localidades".

Este 2022, el Festival Flamenco de Pegalajar reunirá a artistas, entre los que se encuentran los cantaores Argentina, Jesús Méndez, Samuel Serrano, El Boleco y Esmeralda Rancapino. Al toque participarán Antonio Higuero, Antonio Carrión y Paco León, mientras que el baile correrá a cargo de la compañía de flamenco de María del Mar Ramírez. Como artistas invitados estarán Rubén Marín y Paquillo Cortés, al toque.

"Para la confección de este cartel hemos apostado en esta nueva edición por las nuevas generaciones, que son el futuro de este arte tan nuestro y que compartirán escenario con artistas de gran trayectoria", ha subrayado el presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar, José Morillo.

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar celebra este sábado su 54ª edición
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad